El festival Viva Perú que comenzó hace tres semanas sigue vivo literalmente. Rosa Negra, una de las aperturas de restaurante más exitosas de Polanco, alberga hasta este viernes 10 de noviembre un menú peruano creado por la chef Marilú Madueño, quien fue la ganadora de Mejor Chef Mujer en los premios Summum 2017, los reconocimientos más importantes de la restauración en Perú.

Este menú de cuatro tiempos consta de unas delicadas croquetas de choclo con queso (elote) y una salsa de uchucuta, es decir, una crema verde con ají, hierbas y maíz cancha que en quechua significa ají molido.

El segundo plato es un tiradito de atún nikkei que lleva aguacate, ajonjolí y cebollas crocantes para pasar al plato fuerte que es una corvina, cocinada en su punto, con costra de quinua roja, salsa de hongo porcón, típico del Perú, y acompañado de un majado de papa, espárragos y alcachofas salteados.

El dulce final viene en forma de suspiro limeño en versión achocolatada. Esta es una oportunidad para asomarse a esa vasta gastronomía que cada vez conquista más comensales en el mundo y que sigue despertando curiosidad.

*Precio del menú: $950

Rosa Negra

Av. Pdte. Masaryk 298

rosanegra.com.mx