Pocas cosas reflejan la evolución gastronómica de la CMDX como nuestro amor por los mercados gourmet – lugares donde podemos encontrar una amplia variedad de propuestas culinarias en espacios inspirados en los mercados tradicionales.

Dentro de las más nuevas propuestas está el MercaRoma Coyoacán, un espacio perfecto para pasar una tarde entre amigos, ir el fin de semana con la familia o tener una cita casual, siempre acompañado de una gran variedad de sabores.

Más de 40 locales se han sumado al concepto para hacer posible una propuesta capaz de ajustarse al gusto de cualquiera. Recorrer sus pasillos es ir a dar la vuelta por distintas regiones del país, además de contar con varias propuestas internacionales que te llevan de paseo por el Medio Oriente, Japón, Italia y más. Aquí te decimos nuestros favoritos que no puedes dejar de probar cuando los visites.

Cafexología

Esta barra, del mixólogo Braulio Hernández, es un must para los amantes de los carajillos y la coctelería en general. Con más de 10 reinvenciones del carajillo – de los cuáles el gran favorito es el de Mazapán – y otras tantas preparaciones a base de té, café e infusiones, los cócteles que se preparan aquí te harán beber más de uno.

MercadoRoma Coyoacan
Ana Lorenzana

@cafexología

Kua 32 taquería de región

Nada caracteriza a nuestra gastronomía como los tacos y en este puesto se han dado a la tarea de reinventarlos. El taco de pork belly, el de carnitas de pato  y el de tuétano te harán muy feliz.

Mercadoroma coyoacan
Ana Lorenzana

@Kua32

CÚS Moroccan Grill

Este local de la chef Najat Kaanache, quien cuenta con tres estrellas Michelin en 3 países, te hará degustar los platillos callejeros de Marruecos. La mezcla de sabores en sus bowls te dejarán más que satisfecho.

@CÚSMoroccanGrill

Kura to go

Si te consideras un amante de la comida japonesa esta apertura te hará muy feliz. Kura tu go es el concepto de fast food de kura izayaka (en la colonia Roma). Aunque tiene un menú reducido (sashimis, nigiris, rollos y bowls), la frescura y gran sabor de siempre  no te decepcionarán.

kura tu go mercado roma coyoacan
Ana Lorenzana

@KuraIzakaya

Conoce todas las opciones para comer en el MercadoRoma Coyoacán aquí.