
Nada más práctico que hacer toda una cena en una misma charola. No hay que lavar ollas, preocuparse de los acompañamientos o salsas muy sofisticadas. Sólo necesitas de una proteína, verduras, grasas, sazón y un horno caliente. Aquí cinco ideas para hacerlo.
Pollo
Hay muchas técnicas para cocinar pollo, pero en este caso para que todo se cocine parejo es mejor colocar las pechugas, las piernas y las alas por separado. Acomoda verduras como el betabel, zanahoria, camote y coles de bruselas en la charola. Baña todo con aceite de olivia, sal, romero y pimienta fresca molida. En un horno precalentado a 200 °C por 40 minutos, todo debería salir bien. Eso sí, antes de sacarlo del horno asegúrate que las piernas y pechuga estén bien cocidas.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
Salmón
El salmón es muy delicado y se cuece en el horno a 180°C por 10- 15 minutos. Así que es mejor acompañar con verduras que se cocinen por el mismo tiempo, como espárragos, brócoli, cebolletas y puerro. Puedes bañar con mantequilla clarificada o aceite de oliva. Queda bien aromatizar con tomillo y algunos granos de sal y pimienta.
Salchichas de res
La cena más rápida y cumplidora. Unas cuantas salchichas de res, tomates cherry, papas cambray, zucchini y chiles cuaresmeños bañados con unas pequeñas gotas de aceite de oliva, son un combo ganador. Puedes aromatizar con hojas de laurel, salvia y tomillo. Tomará de 30-40 minutos a 180°C en estar lista, dependiendo lo dorado que las quieras.
Chuletas de cerdo
En una charola mediana caben aproximadamente 4 o 5 chuletas de cerdo a 180°C. Las puedes acompañar con berenjena, camote cortado en piezas pequeñas y coliflor. Sazona con mantequilla, miel de maple y sal de grano. El combo se tardará 35 minutos en estar listo.
Verduras
Funciona si no comes carne de origen animal o si quieres un acompañamiento sano. Coloca papas, cebollas, pimientos, brócoli, calabazas y jitomates cherry en la charola en un horno a 180°C. Sazona con sal, pimienta, aceite de oliva y salvia. O bien prepara un rub de especias y cubre los vegetales antes de meterlos a la charola.