Los espárragos tienen más beneficios de los que te imaginas

En muchos regímenes alimenticios los recomiendan ya que contienen pocas calorías y mucha fibra.

Además de ser apreciados por su sabor y textura los espárragos son un ingrediente con muchos beneficios para la salud y cada vez se les puede ver más en los menús del mundo.

Según datos de la BBC, el espárrago es el brote joven de un lirio cultivado. Los hay delgados, gruesos, blancos —una variedad que a diferencia del resto crece bajo la tierra—, verdes e incluso morados. Los espárragos morados por lo general provienen de Francia, mientras que los verdes de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los espárragos destacan por su gran aporte de minerales al cuerpo como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Además, son ricos en vitamina A, B1, B2 y C

En muchos regímenes alimenticios los recomiendan ya que contienen pocas calorías y mucha fibra. Aproximadamente 5 piezas de buen tamaño equivalen a 22 calorías.

Son de los productos que no tienen mucho sodio. Además, ayudan a la limpieza de la sangre por sus propiedades diuréticas y antioxidantes.Sin embargo, para personas que sufren de gota no es un alimento recomendable ya que son muy ricos en purinas que se transforman en ácido úrico.

Por su versatilidad, los espárragos quedan bien hervidos, con salsa bechamel o inluso asados o al horno como complemento de un platillo.