Las 10 recetas más buscadas en Google desde que comenzó la cuarentena

El gigante del Internet nos da un insight sobre las recetas que más buscamos en todo el mundo. La número uno: panqué de plátano, por supuesto
las recetas más buscadas en google

La petición de quedarse en casa ha significado diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, la obligación gubernamental de permanecer cerca de su sofá es la excusa perfecta para ver televisión en exceso y ordenar la comida de cada restaurante abierto en su área (o, como mínimo, calentar comida congelada). Para otros, eliminar las opciones de salir a cenar ha hecho más espacio para cocinar —ya sea solo tomándose el tiempo para preparar recetas sencillas o elegir un pasatiempo culinario completamente nuevo como hornear pan de masa fermentada—.

Si estás invirtiendo el tiempo libre en la cocina, también es probable que hayas estado buscando nuevas recetas. Según Google Trends, las búsquedas de recetas en general han aumentado desde marzo. (Una interesante nota al margen, el domingo parece ser el día de más búsquedas de recetas: el interés en el tema aumenta en Google todos los domingos con la regularidad de un latido). Y el gigante tecnológico también está rastreando qué recetas han sido las más buscadas durante esta pandemia de coronavirus.

Entonces, ¿en qué tipo de recetas está más interesado el mundo en este momento? Pan de plátano, ante todo. (No es una sorpresa). Google Trends lanzó esta lista de las diez principales búsquedas globales relacionadas con recetas desde el 1 de marzo, según CNBC, y afortunadamente, al llegar aquí, puedes renunciar a Google por completo: hemos vinculado algunas de nuestras versiones favoritas de estos platos a continuación.

1. Para hacer el pan de plátano más sencillo y sabroso

2. Para hacer pancakes

3. Recetas con pollo

4.Para hacer masa de pizza

5. Para hacer brownies

6. “Recette crepe” (“receta de crepas” en francés)

7. Para hacer pastel de carne

8. Para hacer pan francés

9. Para cocinar la mejor lasaña

10. Para hacer cheesecake

De acuerdo, algunos de esos temas son bastante amplios, así que una vez que hayas dejado la cocina por el día, aquí hay otra manera de matar el tiempo libre: puedes ir a Google Trends y jugar con los datos para buscar ideas más específicas, incluyendo ver qué recetas han visto los mayores aumentos. Por ejemplo, durante la semana pasada las “recetas de salsas” fueron la búsqueda de recetas “en ascenso” más importante en México. No te preocupes: también tenemos esas para ti.