¿Qué hacer si tienes yemas sobrantes?

Dejemos de desperdiciar y aprendamos a usar todas las partes de los alimentos
yemas

En la historia de la nutrición las claras han derrotado a las yemas. Principalmente debido a que son bajas en calorías y conforman más del 50% de la proteína del huevo, mientras que la yema contiene más del doble de calorías. Hay omelettes solo de claras, merengues dietéticos y hasta las venden en cartón para que no tengas que separarlos.

También te puede interesar: ¿Los huevos van afuera o adentro del refrigerador?

Sin embargo la yema sobrante es nutritiva y se puede utilizar en varias recetas. Evita el desperdicio de este ingrediente y ponte creativo en la cocina haciendo uso de las yemas en estas preparaciones.

Noodles de huevo

La textura de estos fideos chinos es suave —como la de la pasta de los dumplings— es gracias a que usa más yemas que claras. A esto nada más le agregas harina, sal y agua y listo. (Si sientes curiosidad por preparar tus propios noodles, puedes comenzar con esta receta).

Tarta Capuchina

Este clásico de las monjas clarisas utiliza muchas yemas ya que antes existía la tradición de donar una docena de huevos a la orden para que hubiera buen clima durante las bodas. Se trata de un pastel ultra esponjoso con un crema de almíbar y cítricos espesada con yemas. 

Crème Brûlée

Solamente necesitas 5 ingredientes para preparar este postre y uno de ellos son yemas. De ahí que sean tan cremoso y espeso. Saca tus dotes reposteros y prepara esta famosa natilla francesa.

Mayonesa casera

El elemento base de la mayonesa son las yemas, agrega aceite, sal y pimienta al gusto y limón y bate, por mucho tiempo y con calma hasta que tome la consistencia que deseas. Ten paciencia porque batirla hasta que llegue a la consistencia ideal tiene su truco, aquí te damos tips para lograrlo

Crema pastelera

Harina de maíz, leche, mantequilla, azúcar, vainilla y yemas de huevos son los ingredientes de esta crema que rellena panes, acompaña pasteles y va encima de panqués. Prepárala y da un toque increíble a tus postres añadiendo una cucharada de crema pastelera a tus preparaciones.

Para espesar salsas y natillas

Si estás preparando una salsa o un postre cremoso y notaste que le falta consistencia, agregar una yema para darle más cuerpo. Nada más asegúrate de batirlo bien para que se integre con la mezcla.