Sigue estos tips para cocinar los mejores camarones con coco

Combinan perfectamente con alioli de mango y habanero.
coco

Los editores de Food & Wine revisaron todas las comidas que han comido el año para reunir lo mejor. Hubo odas a Bubbledogs en Londres, los nachos en Modern Love en Brooklyn y la cena en Bavel en Los Ángeles. Para la editora de restaurantes Khushbu Shah, fueron los camarones de coco en Rocky’s Hot Chicken Shack en Asheville, Carolina del Norte.

“El camarón de coco tiene mala reputación por ser un aperitivo barato y demasiado dulce para las personas que temen a los mariscos, pero creo que los de Rocky podría ser la última evolución del camarón como tal”, escribió Shah en su discurso. “Es perfectamente crujiente y ligeramente dulce y solo mejora cuando se sumerge en el cremoso alioli de habanero de mango con el que se sirve. El pollo caliente, con una guarnición de macarrones con queso es un buen platillo, pero honestamente volveré a Asheville por los camarones de coco”, afirma.

La técnica de los sándwiches del chef Rich Cundiff en Rocky’s es de alto secreto. Sin embargo, creó esta versión de sus camarones para nuestro número de junio de 2020, por lo que tú también puedes hacerlo en casa. Sigue leyendo para saber cómo prepararlos con los tips del mismo Cundiff y nuestro Food & Wine Test Kitchen.

El glaseado de miel

El glaseado de miel agridulce está aromatizado con ralladura de limón, jugo de limón y pimienta negra, lo que ayuda a cortar el dulce del coco natural. Combina todos los ingredientes en una cacerola pequeña y cocina a fuego lento brevemente solo para ayudar a que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se mezclen.

No olvides el polvo para hornear

Agregar dos cucharaditas de polvo de hornear a la masa y batir ligeramente los huevos, hacen que el recubrimiento sea especialmente ligero. Cuando llega el momento de empanizar los camarones, primero los sumerges (uno a la vez) en la mezcla de harina, sacudiendo el exceso y luego sumergiéndolos en la mezcla de huevo (nuevamente, dejando que el exceso gotee). Finalmente, cúbrelos en la mezcla de coco rallado.

Congelar los camarones

La receta de Cundiff indica congelar los camarones en una bandeja para hornear forrada con papel encerado durante aproximadamente 30 minutos (hasta que estén firmes) después de empanizarlos. Esto no solo ayuda a que la masa se adhiera a los camarones, sino que, dado que está cocinando a partir de estar congelados, esto garantiza que los mariscos no se cocinen demasiado en el aceite y se vuelvan aguados.

Hablando de aceite …

Asegúrate de que esté a la temperatura correcta (150 ° C) para que puedas freír los camarones hasta que estén crujientes. Puedes usar un termómetro de caramelo para verificar. Cuando agregues los camarones, la temperatura disminuirá, así que muévelos mientras cocinas.

Baja los camarones con cuidado

Siempre debes tener cuidado cuando agregas algo al aceite caliente, para evitar salpicaduras y quemaduras. Dado que esta receta usa camarones de cola, puedes bajarlos en la rejilla de la freidora o bien utiliza un colador de araña para colocarlos en la olla.

Retira el exceso de grasa en toallas de papel

Después de cocinar los camarones, transfiere a un plato forrado con toallas de papel para que puedan escurrirse. De esta manera, el exceso de grasa se absorberá y los camarones se mantendrán crujientes. Luego, todo lo que queda por hacer es rociar con glaseado de miel, poner alioli con mango y habanero y comenzar a comerlos.