Esta nueva técnica podría sustituir a la soya

Al parecer el aire es la solución.
soya

Recientemente científicos finlandeses crearon una fórmula sumamente avanzada para sustituir proteínas naturales como la soya, ¿su solución? “moléculas de aire”.

La nueva proteína se produce a través de bacterias del subsuelo que alimentan con hidrógeno, la mezcla se separa con agua y electricidad. Según un reporte de BBC, los científicos afirman que si aplican energía solar y eólica, las nuevas proteínas se pueden cultivar muy bien gracias a que las emisiones de gases de efecto invernadero son casi inexistentes. Esto sería de gran ayuda para abordar los problemas se sustentabilidad en la agricultura. Y aunque la soya es una gran sustituto de la carne, a la larga también podría provocar un impacto negativo.

También te puede interesar: Impossible Pork: el nuevo alimento hecho a base de plantas

Solar Foods, es la empresa encargada de este nuevo proyecto, que cuenta con una inversión monetaria significativa (más de 5 millones de euros) y si todo marcha bien los costos de la producción serán iguales a los de la soya dentro de diez años. 

La nueva molécula, como el aire, es inodora y sin sabor. Debe ser algo neutral para utilizarlo en varias cosas como: helados, pasteles, pastas, carne o pescado. Incluso se podrá utilizar para alimentar a los animales de las granjas industriales.