Prepara limonada con un limón entero

¿No puedes lidiar con exprimir una tonelada de limones? Tira unos limones enteros en la licuadora y verás que la pereza tiene sus recompensas.

La limonada de limón amarillo entero no es una idea nueva. Que yo sepa, llegó a las páginas de la ya desaparecida revista Gourmet en Estados Unidos, hace más de una década. La idea es simplemente sumergir un limón entero en la licuadora, con la cáscara y todo, con los otros ingredientes (azúcar, agua), hasta que se mezcle todo perfectamente.

La tecnología las licuadoras solo ha mejorado con los años, y el atractivo principal de este método es que conserva la esencia de la bebida tradicional. Pero con este, te saltas el tedioso trabajo de sacar el jugo de muchos, muchos limones. Además obtienes la satisfacción de usar casi todo el limón.

Sin embargo, hacerla en licuadora requiere que cortes el limón en cuartos u octavos y retires las semillas en la medida de lo posible, para que se licue sin problemas. La inclusión de la cáscara en la bebida agrega una nota de amargura (sin que esto sea malo) que otros métodos de limonada no tienen realmente. Generalmente reduzco a la mitad esta versión de MyRecipes: un limón, partido como dijimos anteriormente, un cuarto de taza más dos cucharadas de azúcar, dos tazas de agua y un puñado de hielo, tal vez cuatro o cinco cubos. Mezcla hasta que esté espumoso, aproximadamente un minuto en la licuadora. Cuela en un colador de malla fina y listo. Esto hace aproximadamente dos porciones, pero puedes aumentar las cantidades según sea necesario.

Puedes jugar con las proporciones para que sea más ácida o más dulce, según tu gusto. A veces exprimo un limón extra en la licuadora sin agregar la cáscara, lo que aumenta la acidez. Es cierto que el matiz amargo en la bebida no es para todos, pero descubrí que esta es particularmente buena para hacer un cóctel. Agrega una onza de tu licor favorito y algunos cubitos de hielo más. El tequila y la ginebra juegan muy bien aquí, o puedes agregar un poco de bourbon. Nuestra editora de foto, Sarah Crowder hizo algunas con menta y ginebra, lo que suena extremadamente bien. También puede agregar una pizca de sal, o algunas hierbas como la albahaca o un toque de romero, o incluso una ramita de lavanda para un toque floral. ¡No hay reglas en la tierra de limonada!

El mismo método de limones completos, funciona con limas o limones verdes para hacer una buena base de Margaritas. Una vez lo pruebe, no cambiarás de método.