La iniciativa de Bacardí que apoya a bares y restaurantes afectados por COVID-19

Bacardí

No es novedad que los negocios de comida y vida nocturna están siendo afectados por la pandemia de coronavirus. De hecho, la industria restaurantera es de las más afectadas. La encuesta hecha por ASEM menciona que hasta 89% de los pequeños negocios de comida podrían dejar de operar en dos meses. Por este motivo Bacardí ha lanzado su iniciativa.

También te puede interesar: Las destilerías producirán desinfectante para manos

#RaiseYourSpirits es el nombre de la campaña que busca apoyar a los bares y restaurantes que han cerrado en los últimos días. Además de Bacardí, marcas del mismo grupo como Martini, vodka Grey Goose, tequila Patrón, ginebra Bombay Shaphire y el Blended Scotch whisky Dewar’s donarán 3 millones de dólares como apoyo financiero además del millón de dólares que tequila Patrón aportó a los trabajadores de la industria. La donación se repartirá a cantineros y negocios nocturnos de todo el mundo.

Algunas de las ONGs con las que trabajarán en conjunto son: Another Round,  Another Rally, CORE; James Beard Foundation; Restaurant Workers’ Community Foundation y Tales of the Cocktail.

También te puede interesar: Kraft está trabajando 24/7 para tener mac & cheese

Bacardí no es el único grupo que ha mostrado solidaridad con la industria de la hospitalidad, Pernod Ricard cederá sus instalaciones para producir desinfectante y Grupo Modelo se encuentra produciendo gel antibacterial con su cerveza.