Vivir solo no es tarea fácil y cocinar para una persona puede ser algo complicado y confuso. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar libros con recetas no tan elaboradas pero de muy buena calidad que te harán entrar a tu cocina y arrasar con la alacena.

Jerusalem

Este libro es uno de los favoritos por sus recetas vastas y deliciosas En Jerusalén, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi se dan a la tarea de explorar la cocina de su ciudad natal, visitando diversas comunidades judías, musulmanas y cristianas. Las recetas de este libro son ideales para cocinar cuando hay visitas,  para administrarlas a lo largo de la semana o para una cena.

libros
Yottam Ottolenhi

México

Con este libro, la chef Margarita Carrillo Arronte, nos enseña la variedad de platillos de la cocina mexicana. Sin duda México es el libro perfecto para recrear recetas típicas que seguro preparaban en tu casa. Igual y sorprendes a tu mamá o abuelita al haciéndolas.

regalo mamá
amazon.com

Tacopedia

Aunque es más una guía, en este libro encontrarás algunas recetas para prepararte unos taquitos de cochinita pibil, unas salsas de molcajete y hasta unos salbutes.

Libros
Trilce Ediciones

El Arte de la cocina Francesa Julia Child

Julia Child revolucionó la cocina en Estados Unidos. Gracias sus estudios en Francia esta institución de la gastronomía, hizo el compendio de recetas clásicas francesas más claro y fácil. Aunque, el libro está pensado en las amas de casa de esa época, consideramos que es muy útil a la hora de aprender las bases de la cocina.

Libros
Casa del Libro

Caldo de Huesos Curativo

¿Quién no ha pasado por la triste situación de estar nostálgico y extrañar un caldito casero?

Algunas veces cuando estamos fuera del país y lejos de casa, lo único que queremos es comida reconfortante. Con este libro podrás hacer tus propias creaciones, desde un caldito de pollo con un twist moderno, hasta un mousse de chocolate casero.

libros
Casa del Libro