Las cervezas mexicanas son las más importadas a Estados Unidos

cervezas mexicanas

Los estadounidenses aman la cerveza mexicana. De hecho, durante los últimos años, las cervezas mexicanas han estado en un lugar estable dentro del tambaleante mercado americano. Incluso las cerveceras de EUA se han subido a la tendencia mexicana: aunque hacer una verdadera cerveza de México en Estados Unidos es imposible debido a la geografía, mucho cerveceros han estado produciendo bebidas estilo mexicano.

Pero aunque probablemente sabías sobre la popularidad de las cervezas mexicanas en EUA, es muy posible que no tenías idea de lo populares que son: de acuerdo con Beer Institute, en 2017, un poco más de dos tercios de todas las cervezas importadas a Estados Unidos fueron desde México.

En general, las cervezas importadas solo conforman cerca de un sexto del mercado estadounidense – así que no es como que la cerveza mexicana está apropiándose por completo del mercado americano.

No obstante, esto quiere decir que una de cada nuevas cervezas en Estados Unidos es producida en México, y eso es impresionante. Mientras tanto, los siguientes países top representan solo una gota en una cubeta a comparación. Los Países Bajos, creador de Heineken – la segunda cervecera más grande del mundo – envió cerca de 550 millones de litros a EUA (a comparación de más de 2 mil millones de litros de México). Bélgica fue el siguiente mayor importador con casi 220 millones de litros, seguido por Canadá (166 millones) , Alemania (128 millones) e Irlanda (121 millones). De aquí los números se reducen significativamente: el Reino Unido, en séptimo lugar, sólo envió 28 millones de litros al otro lado del charco.

Una advertencia importante a tener en cuenta es que no todas las cervezas “importadas” se producen en el extranjero. En realidad, se fabrican algunas marcas “extranjeras” con una buena reputación en los Estados Unidos, incluidas Beck’s, Foster’s y Kirin. Aún así, una lista de las marcas estadounidenses más vendidas muestra que incluso esos grandes nombres no ayudarían a inclinar la balanza lejos de la dominación de las cervezas mexicanas. En 2015, de las diez cervezas importadas más vendidas, seis eran mexicanas, incluyendo Corona en el número uno y Modelo Especial en el número tres. Así que no dejemos de mandar limones.