El St. Germain es el mejor amigo de tus Spritz

Los bartenders se están encomendando a St. Germain para crear cocteles frescos y tropicales.
st germain

Las gardenias han inspirado canciones, las rosas poemas y la flor de saúco, mil bebidas. Y es que los brotes que adornan los árboles de saúco se volvieron la base del licor St. Germain, que con sus notas frescas a durazno, pera y flores, se está convirtiendo en protagonista de las creaciones de los mixólogos. Originado en Francia hace sólo doce años, este destilado obtiene su esencia de la infusión de flores cortadas a mano. El proceso es artesanal y únicamente tienen cuatro semanas para cosecharlas en su mejor punto aromático.

Burbujeante

Si lo tuyo son las bebidas ligeras y frutales, entonces dirígete a Pizza Félix, en donde encontrarás el St. Germain Spritz, una remezcla del clásico burbujeante con licor de flor de sauco, espumoso y soda.

Álvaro Obregón 64, Roma Nte., CMDX.

Tropical

En Cityzen —el bar del nuevo Sofitel en Reforma— hacen honor a la piña colada con una versión que lleva ron, St. Germain, puré de piña caramelizada, coco horneado y espuma de coco con almendra. Es cremoso; la piña encuentra el balance perfecto con lo cremoso del coco y las frutas tropicales del licor.

Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.

Floral

En el menú – inspirado en los mercados de Licorería Limantour– Jamaica (así como el mercado de flores) le pertenece a este licor, acá mezclan las bebidas con tequila, puré de pera, vino con rosas, pimienta rosa y decorado con follaje de lavanda y flores.

Oscar Wilde 9, Polanco.

Cítrico

Las notas amargas y cítricas del vermouth bianco aportan un balance
a las frutas del St. Germain en el coctel Sweet María de Hanky Panky. Las bebidas terminan por cuajar con el toque ácido del limón y la soda de ruibarbo.

Turín 52, Juárez, CDMX.