El St. Germain es el mejor amigo de tus Spritz
Juan Pablo Tavera

Las gardenias han inspirado canciones, las rosas poemas y la flor de saúco, mil bebidas. Y es que los brotes que adornan los árboles de saúco se volvieron la base del licor St. Germain, que con sus notas frescas a durazno, pera y flores, se está convirtiendo en protagonista de las creaciones de los mixólogos. Originado en Francia hace sólo doce años, este destilado obtiene su esencia de la infusión de flores cortadas a mano. El proceso es artesanal y únicamente tienen cuatro semanas para cosecharlas en su mejor punto aromático.

Burbujeante

Si lo tuyo son las bebidas ligeras y frutales, entonces dirígete a Pizza Félix, en donde encontrarás el St. Germain Spritz, una remezcla del clásico burbujeante con licor de flor de sauco, espumoso y soda.

Álvaro Obregón 64, Roma Nte., CMDX.

Tropical

En Cityzen el bar del nuevo Sofitel en Reforma hacen honor a la piña colada con una versión que lleva ron, St. Germain, puré de piña caramelizada, coco horneado y espuma de coco con almendra. Es cremoso; la piña encuentra el balance perfecto con lo cremoso del coco y las frutas tropicales del licor.



Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX.

Floral

En el menú inspirado en los mercados de Licorería Limantour Jamaica (así como el mercado de flores) le pertenece a este licor, acá mezclan las bebidas con tequila, puré de pera, vino con rosas, pimienta rosa y decorado con follaje de lavanda y flores.

Oscar Wilde 9, Polanco.

Cítrico

Las notas amargas y cítricas del vermouth bianco aportan un balance
a las frutas del St. Germain en el coctel Sweet María de Hanky Panky. Las bebidas terminan por cuajar con el toque ácido del limón y la soda de ruibarbo.

Turín 52, Juárez, CDMX.