¿Cómo hacer más golosa tu tortilla de papa?

Las versiones son infinitas: papas fritas de bolsa, rellenas de queso y con mucha cebolla.
tortilla de papa

La nueva serie Street Food Latinoamérica de Netflix, dio mucho de qué con su desfile de platillos callejeros, incluido uno donde hablan sobre una colosal y decadente tortilla de papa rellena de queso mozzarella y jamón. Esta es autoría de Las chicas de la 3 en el Mercado Central de Buenos Aires. Y aunque los puristas de la tortilla tradicional española no estén tan de acuerdo, nosotros creemos que unos pequeños giros y ajustes a la norma, que la hacen más golosa. Aquí algunas ideas para elevar tu tortilla de papa (incluida una con queso mozzarella).

Tortilla de papa con acelgas

Una vez que tengas fritas tus papas y cortadas en cubos o rodajas, reserva. En un sartén aparte acitrona 1/2 cebolla hasta que esté transparente y añade acelgas previamente lavadas. Sazona con un poco de sal y pimienta y deja que reduzcan en tamaño. Después bate tus huevos, añade las papas y las alcegas y mezcla súper bien. Cocina en un sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. La cocción es al gusto, pero recuerda que a la mitad de la cocción, la debes voltear con ayuda de un plato para que se cueza bien por ambos lados. Sirve caliente.

Rellena de queso mozzarella y jamón

Las chicas de la 3, contrario a lo que dicta la tradición, hornean su tortilla para que el queso de derrita muy bien. Para una tortilla de papa parecida a la de las argentinas, es importante que antes de montar todo en un molde o sartén de hierro que quepa en el horno, frías tus papas muy bien. Después debes formar una capa de papa con huevo batido en el molde y en medio colocar el queso y el jamón, cubre con más papas fritas y hornea por unos 20 minutos aproximadamente. El queso debe derretirse muy bien al cortar.

Tortilla de papas fritas

Poco usual, pero posible y súper rápido. Además, está receta es recomendada por el reconocido chef español Ferrán Adrià.

En un bowl grande mezcla unos 6 huevos y una bolsa mediana de papas fritas. Luego sazona muy bien con pimienta y en un satén calienta un poco de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, vierte la mezcla de papas con huevo y deja cocer a fuego bajo. Voltea con un plato como la primera tortilla. Cuece al gusto.

Con hongos

Una forma para darle un toque extra de sabor y textura, es añadir hongos a la mezcla. Una vez que tengas las papas fritas, mezcla con el huevo y con hongos previamente salteados al sartén con sal, pimienta y un poco de perejil picado.