Mexicanas organizan primer Congreso Virtual de Mujeres Cerveceras de LATAM

Disfruta de clases, ponencias y tertulias dirigidas por las mujeres liderando el rumbo de la cerveza artesanal en América Latina.
cerveza, cervezas ultra ligeras, cerveza light

Si el nicho de las cervezas artesanales solo abarca el 0.1% del mercado en México, imagina lo reducida que es la escena de productoras. Para hacer sinergia entre cerveceras, comercializadoras, sommeliers y otras expertas de la bebida crearon Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, conformado por más de 15 colectivos en todo América.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las cervezas industriales y las artesanales?

Ahora para celebrar su primer año están llevando a cabo actividades digitales con catorce colectivos de varios países de América Latina. Además de pláticas y lives con cerveceras de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y México crearon el Primer Congreso en Línea de Mujeres Cerveceras.

Tuvieron una primera ponencia el 18 de julio y tendrán una segunda, el 25. Tocarán temas como sustentabilidad en el gremio de las cervecería artesanal, crecimiento sostenible (de ser brewer casero a operar una microempresa), creación de comunidad en redes sociales, mercadotecnia y finanzas.

Además, durante todo el mes de julio habrá pláticas para conocer la historia de estos colectivos que se han abierto en un ámbito dominado por hombres y de cómo hacer comunidad es una buena forma de caminar hacia la igualdad.

Representando a nuestro país están los colectivos Mujeres Catadoras de Cerveza en México —quienes dan cursos de cata de cerveza artesanal y apoyan a productores locales— y Adelitas Cerveceras Mexicanas, —una red de apoyo de más de 130 mujeres que trabajan en la industria cervecera—.

Las ponencias del próximo sábado 25 de julio serán anunciadas durante la semana en las redes sociales de Adelitas Cerveceras y Mujeres Cerveceras en Latinoamérica. Si quieres apoyar y conocer más sobre el panorama actual de la industria de cervezas artesanales para las mujeres en América Latina, regístrate y asiste al congreso virtual.