5 formas inesperadas de usar el queso mozzarella

El queso mozzarella es por excelencia uno de los más utilizados para preparaciones clásicas italianas, simplemente no habría pizza margherita sin este. Pero esta fama lo encasilla y hace que no veamos su increíble potencial. Aquí cinco formas de sacarle todo el provecho. Sopas Para espesar o gratinar, el queso mozzarella es ideal si vas […]

marzo 2, 2020

5 formas inesperadas de usar el queso mozzarella

Foto: Pixabay

El queso mozzarella es por excelencia uno de los más utilizados para preparaciones clásicas italianas, simplemente no habría pizza margherita sin este. Pero esta fama lo encasilla y hace que no veamos su increíble potencial. Aquí cinco formas de sacarle todo el provecho.

Sopas

Para espesar o gratinar, el queso mozzarella es ideal si vas a hacer sopa de cebolla o crema de jitomate. En el clásico gratin de la sopa de cebolla la clave está en rallar el queso antes y cubrir todo el plato, de esta manera se distribuye mejor para obtener esa costra de queso tan esencial.

Omelettes

Al preparar un omelette es común acompañarlo con champiñones, tomates o salmón ahumado, pero si le quieres dar un toque extra dos minutos antes de empezar a envolver el omelette en el sartén, rellena con queso mozzarella para que se derrita bien en el centro.

Tacos

Sí, suena raro pero de verdad que queda bien. Una forma de darle un giro a los tacos vegetarianos de setas con guajillo es agregar un poco de queso mozzarella, como una especie de gringa o costra.

Hamburguesas

Puedes utilizar de todo tipo de queso para ellas, pero el mozzarella se derretirá más rápido y es mucho más cremoso, así que es una cuestión de gustos.

Panqué de elote

Rellenar el panqué de elote con este queso aporta un balance salado increíble. Para lograrlo, agrega a la mitad un poco de mozzarella picado en cubos al rellenar el molde y cubre con el sobrante de la masa. Una vez que salga del horno y lo cortes, el queso derretido en el centro será una increíble sorpresa.

Artículos relacionados