Esto fue lo mejor que comimos en el último mes

Estos son los mejores descubrimientos culinarios que tuvimos este mes

enero 17, 2020

Esto fue lo mejor que comimos en el último mes

Foto: Fernanda Castro

Si de algo pecamos en la redacción de Food & Wine en español es de gula, nuestro amor por la comida nos lleva a explorar y buscar formas de satisfacer nuestro buen diente. Estos platillos son lo mejor que comimos durante finales de diciembre y principios de enero.

También te puede interesar: 12 platillos (dulces y salados) que hicieron que el 2019 valiera la pena

Siu Mai en WANWAN Sakaba

Paulina Gutiérrez, Redactora

Estos siu mai —pequeños dumplings que asemejan la forma de una canasta— cautivaron mi paladar. La textura de la pasta es suave y llena de sabor, el relleno es de cerdo con un poco de jengibre y cebollín. Son súper jugosos y pequeños, perfectos para compartir.

El crudo de pescado de Masala y Maíz

Mary Gaby Hubard, Editora web

A la frescura del pescado que usan, la acompañan los toques cítricos de la salsa que hacen con passion fruit. Lo sirven con una tostada gigante encima del plato, que además de vestirlo muy bien, funciona como un toque crunchy-adictivo.

El taco de jaiba guisada de Nohoch Kay en Mahahual

Shadia Ascencio, Co-editora Print

El taco viene servido en tortilla doble para que lo caldoso del guiso no te juegue un mal momento sobre el traje de baño. La jaiba está fresquísima, como si recién acabara de saltar a tu plato. Se prepara similar a una tinga y deja un ligero sabor a orégano. Lo mejor pasa cuando lo juntas con la salsa de habanero que te ponen al frente.

Enchiladas de coloradito de La Cocina de Frida

Griselle Montejo, Directora de Arte

Un rótulo de Frida Kahlo, dentro del Mercado de Ocotlán, en Oaxaca, anuncia que has llegado. Tortillas de maíz dobladitas en triángulos, montadas una sobre de otra bañadas con un mole “coloradito”, al lado, un pedazo de tasajo que pierde importancia cuando pruebas las enchiladas. El mole es espeso, terso, con un ligero picor, de color intenso, sin relleno, adornadas con queso fresco, cebolla y perejil.

Ramen rojo de Kitsune Ramen

Loredana Flores, Community Manager

Este caldo picante con vegetales, cebolla y leche de soya fue mi favorito del mes. Me gustó la consistencia de los fideos y el punch picoso que tiene. Además, la porción generosa es un extra: comida y cena de ramen.

Mochi de fresa de Kunio San

Pablo Angulo, Coordinador de video

Por primera vez en mi vida probé este postre japonés. Me encantó la consistencia chiclosa y el relleno dulce de helado de fresa, el que fuera un postre frío lo hizo de mis favoritos. Una amiga de L.A me lo recomendó y ahora siempre lo quiero comer.

Sashimi Mixto de Izakaya Kura

Fernanda Castro, Co-editora Web

La combinación entre pescados grasos y magros me lleva en una montaña rusa de sabores tan emocionante que al final me siento como si hubiera consumido una sustancia enervante. Puntos extra si usas la hoja de shiso para envolver un trozo de chutoro y lo comes de un bocado.

Totoaba de cultivo en curry amarillo caribeño, plátano frito y arroz con coco de Yemanyá

Sasha Gamboa, Editora Ejecutiva

El pescado tenía una cocción idónea para bañarlo en la salsa de curry sin que pediera sabor. Y al mezclar esta combinación con el arroz la consistencia era deliciosa.

Mariana Camacho, Directora Editorial (no pudo escoger sólo uno).

1. La cabeza de pescado de Elly’s

No es un plato de la carta, pero pregunta por él, si lo tienen es tu día de suerte. La cabeza está bien sazonada, y contrario a lo que muchos piensan tiene carne —bastante— muy suave, grasa y potente.

2. El pozole de Criollo en Oaxaca

Fue el mejor plato de cuchara para la torna fiesta del Año Nuevo, no hacía falta ponerle condimentos.

Artículos relacionados