Cosas que no sabías que se pueden congelar

Aunque sea poco común congelar el huevo, sí es posible.
quemadura por congelamiento

El congelador es uno de nuestros mejores amigos, aquí puedes colocar casi todas las preparaciones que cocinas: guisados, pan, verduras, frutas, carnes y pescados. Pero también hay otros ingredientes que tal vez no sabías que bien envueltos puedes congelar, como el aguacate o los huevos.

Ingredientes poco usuales que puedes congelar

Huevos

cartón de huevo, huevos, precio huevo
Erol Ahmed/ Unsplash

En una bolsa de sello hermético coloca los huevos previamente batidos. Les puedes agregar un poco de leche. Sella muy bien la bolsa y congela. Ahora puedes tener huevo revuelto en cualquier momento. Para descongelar simplemente pasa al refrigerador una noche antes.

Aguacate

aguacates-avocados-congelar
Nina Van Der Kleij / EyeEm/Getty Images

No es recomendable congelarlo completo y con cáscara, pero lo puedes machacar con jugo de limón y colocarlo en una bolsa de sello hermético. También puedes sólo colocar la pulpa en rebanadas. Descongela por la noche.

Queso

queso parmesano
Getty Images

Si compraste queso parmesano en bloque y te sobró demasiado, puedes rallarlo y ponerlo en un contenedor de sello hermético. Úsalo congelado para rellenar pan, o bien saca una porción y descongela en el refrigerador.

Papas

pure de papa

Si te sobraron papas cocidas puedes congelaras en una charola, de preferencia por separado, y una vez que estén duras coloca en un bolsa. Descongela en el refrigerador y utiliza para un puré o sopa.

Hongos

hongos de lluvia comestibles
Paola López

Una vez limpios los hongos, coloca en un bowl con mantequilla derretida, cebolla en cubos y epazote o hierbas de tu preferencia.

Plátano

plátano
Mike Dorner / Unsplash

Al igual que la papa hay que cortarlo antes y congelarlo por separado en una charola. Después, reparte en bolsas o contenedores y saca los lotes para tus smoothies o desayunos.