¡Es tiempo de pan de muerto! Acá los imperdibles

Hay opciones veganas, extra golosas e híbridos con otros panes.
pan de muerto, ruta del pan de muerto, pan dulce mexicano, pan dulce

El pan de muerto nace de la fusión del mundo prehispánico con el europeo con la introducción del trigo. Su forma redonda simboliza la vida y la muerte. El centro representa el cráneo del difunto y las franjas estiradas en una cruz simbolizan los huesos del cuerpo humano.

Para homenajear la temporada de los que ya no están con nosotros nos aventamos este recorrido de panes de muerto en la Ciudad de México. En esta lista están panes hechos con agua de azahar, mantequilla, ralladura de cítricos y una cobertura de azúcar, aunque también hay opciones veganas, golosas e híbridos con otros panes. 

Juan Pablo Espinosa

Bakers

El concepto de Kenny Kuri provoca a los más puristas, pues este año lanza su croissant de muerto. El resultado es un pan ultramantequilloso en el que se percibe el agua de azahar, los cítricos y al final va escarchado de azúcar.

Dirección: M.A.Quevedo 50, Chimalistac / Durango 342, Roma Norte / Félix Cuevas 326, Del Valle

Juan Pablo Espinosa

Lalo!

Este local es famoso por sus platillos golosos y llenos de confort. Su pan de muerto no es la excepción pues la masa está hecha en casa y va relleno de kumquat, mascarpone, flor de cacao y vainilla. 

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte

Odette

Año con año venden su famoso pan de muerto glaseado y relleno de ganache de chocolate pero realmente el que vale la pena probar es el pan de muerto con crema de maple, glaseado y nuez caramelizada.

Dirección: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec

Juan Pablo Espinosa

Delirio

Mónica Patiño pone a disposición de todos dos versiones rellenas. Uno va con cremoso de oveja de Rancho San Jose María y limón confitado. El otro tiene ganache de chocolate y pistache. Lo recomendamos con un rompope de canela que hacen ahí mismo.

Dirección: Monterrey 116, Roma Norte / Colima 114, Roma

Rosetta

Una de las opciones imperdibles es el tradicional de la chef Elena Reygadas, con toques de romero y naranja o el ya icónico con ceniza de totomoxtle con destellos en negro.

Dirección: Colima 179, Roma / Havre 73, Juárez / Puebla 242, Roma

Juan Pablo Espinosa

Joe Gelato

Este lugar no vende pan de muerto, pero sus sabores de gelato tienen una mención honorífica en esta lista. Joe Cervantes tiene dos sabores de temporada, el de pan de muerto y el de flor de cempasúchil. A manera de decoración, viene un mini pan de muerto de Plan Bread.

Dirección: Versalles 78, Juárez

Juan Pablo Espinosa

Marne

Este es uno de los consentidos. Su consistencia suave y esponjosa se logra gracias a la masa madre y mantequilla. Se percibe la esencia de agua de azahar, la ralladura de mandarina, limón amarillo y naranja.

Dirección: Río Marne 13, Cuauhtémoc.

Sucre i Cacao

Este pan de muerto hecho con la receta del chef Carlos Ramírez Roure tiene una consistencia súper aireada y balanceada. Vienen rellenos de nata pero su dulzura no empalaga.

Dirección: Augusto Rodin #57, Ciudad de los Deportes y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy col. Florida

Juan Pablo Espinosa

Pantricia x Catamundi

La panadería pone a disposición tres variedades, pero la que llamó más nuestra atención fue la de pan de muerto con pepitas garapiñadas. El crunch de las pepitas juega un papel importante, ya que logra un balance con la masa y el sabor a naranja. Tip: ordena un poco de pippin sauce de nata para chopearlo.

Dirección: Londres 207, Juárez

Panio

Lo especial de este la panadería de San Miguel de Allende es que se hace con confitura de cidra y se trabaja con procesos artesanales y técnicas europeas. Puedes hacer tu pedido en la siguiente página. 

Dirección: Salida a Celaya 69, Zona Centro, San Miguel de Allende

Ballaró

El restaurante y panadería tiene variedades de pan de muerto. En general su corteza es suave y la miga es esponjosa. Hay opciones para los golosos como el de cobertura de Ferrero o Conejito.

Dirección: Durango 216, Roma Norte

Mari’s Pastry

Este pan diseñado por la chef japonesa Mari C. Hioki está hecho con
matcha y va relleno de queso. El sabor no es invasivo y es ideal para una persona, pues es del tamaño de la palma de la mano.

Dirección: Heriberto Frías 438, Narvarte

Testal

El pan favorito es el de dulce de calabaza y crema de queso, que aprovecha
uno de los ingredientes más presentes de la temporada. Se prepara con jugo de naranja, un toque de canela y miel.

Dirección: Dolores 16, Centro

Cardín

El imperdible del chef Ricardo González Foyo es de guayaba al piloncillo y
especias. El color del azúcar es rosa mexicano y recuerda al pan de pueblo que se cubre con azúcar roja.

Dirección: Álvaro Obregón 8, Roma

Mallorca

Tienen tres versiones: natural mantequillosa, rellena de nata y rellena de Ferrero. La mejor es la última, el chocolate no es tan dulce y el pan se siente húmedo y super goloso.

Dirección: Explanada 710, Lomas – Virreyes / Reforma 365, Cuauhtémoc

Cocoberry

Esta repostería artesanal de la chef Fernanda Hernández vende kits de 4 porciones individuales. Están hechos con cáscara de naranja confitada, levadura y mantequilla, también hay piezas rellenas de dulce leche, chocolate y conejito. 

Pedidos al 5530768246