Así es como debes congelar masa para galletas

Sarah Kieffer de 100 Cookies comparte sus consejos y recomendaciones.

diciembre 8, 2020

Así es como debes congelar masa para galletas

Foto: The Picture Pantry / Adobe Stock

Tener una gran cantidad de galletas nunca es un problema. ¿Docenas de galletas con chispas de chocolate y mantequilla? Sí por favor. ¿Una montaña de bizcochos de mantequilla? No se diga más. Las galletas son un placer tan alegre y reconfortante y todos estamos a favor de grandes lotes si eso significa poder saborearlas un poco más.

Sin embargo, también hay momentos en los que es posible que no quieras comerlas todas a la vez, ¡y eso está bien! Tal vez quieres preparar un lote con anticipación, tal vez estás cocinando y tratar de terminar de tres a cuatro docenas de galletas antes de que se pongan rancias parece una tarea (comprensiblemente) abrumadora. Ahí es donde entra tu congelador.

Al dividir la masa y mantenerla congelada, puedes descongelar la cantidad exacta que necesitas, ya sea suficiente para 20 galletas o tres, y tener el resto a la mano para futuros momentos de anotojo. ¿La mejor parte? El proceso también es bastante simple. Sarah Kieffer, detrás del Blog de Vanilla Bean y autora del recientemente lanzado 100 Cookies, nos dio sus recomendaciones para congelar la masa de galletas, desde los suministros que necesitarás, hasta descongelar la masa cuando estás listo para disfrutar.

Siga leyendo para conocer su método y recomendaciones, compartidas en una entrevista telefónica con Food & Wine.

Los utensilios

Necesitarás una bandeja para hornear. Si no cabe en tu congelador, también puedes probar con una bandeja más pequeña o un refractario con una envoltura de plástico, papel pergamino y un recipiente apto para congelador o una bolsa para congelador. Kieffer también recomienda una cuchara para galletas o para helado para repartir la masa “para que queden todas parejos”.

Cómo congelar masa para galletas

Querrás congelar tu masa para galletas en dos etapas. Primero, Kieffer recoge la masa en trozos y los coloca en una “fila única” en una bandeja para hornear, forrada con papel pergamino o envoltura de plástico para que no se peguen, y luego los cubre con envoltura de plástico. Entran en el congelador hasta que están “congelados”; Kieffer dice que esto suele tardar unas dos horas. Mantener las galletas separadas en una congelación inicial ayuda a evitar que se peguen en la bolsa o recipiente más adelante durante la fase dos. Y definitivamente querrás congelarlos en piezas separadas, en lugar de una pieza grande. “Si simplemente arrojas un gran bloque de masa en el congelador o no congelas individualmente primero, será mucho más difícil trabajar con la masa”, dice Kieffer. “Tendrás que dejar que alcance la temperatura ambiente. Por lo tanto, debes asegurarte de que estén en la bandeja en círculos o bolas separados. Para que te haga la vida más fácil cuando vayas a hornear “.

Cuando las galletas están congeladas, Kieffer las transfiere a una bolsa para congelador del tamaño grande y las vuelve a poner en el congelador. Ella dice que ha descubierto que “la mayoría de las galletas funcionan muy bien cuando salen del congelador” y este método de congelación también funciona para la mayoría de las recetas. Sin embargo, si se trata de troncos de masa, por ejemplo, galletas largas, Kieffer dice que puedes congelar el tronco y luego cortarlo cuando vayas a hornear.

Cuánto tiempo para congelar la masa de galletas

Una vez que la masa para galletas esté en el congelador, tienes mucho tiempo para usarla. “Normalmente trato de hornearlo en un periodo de un mes”, dice Kieffer. Ella explica que “cuanto más tiempo está allí, menos fresca estará la masa”. Aunque, si terminas esperando un poco más de un mes, no te preocupes.

Cómo descongelar masa para galletas

Cuando llega el momento de hornear las galletas y sacar la masa del congelador, tienes algunas vías de acción. Si la receta con la que está trabajando tiene instrucciones específicas, Kieffer recomienda seguirlas. También dice que “algunas galletas están bien directamente del congelador”. Por lo general, hay que poner la masa a temperatura ambiente antes de hornearla. “Los bordes se hornean más rápido si el medio está completamente congelado”, explica. “Y luego estarán más dorados o duros y tardarán más en hornearse”. Para que la masa alcance la temperatura ambiente, Kieffer dice que puede refrigerarlos durante la noche o dejarlos reposar en el mostrador por un tiempo. “Por lo general, no toma mucho tiempo porque las piezas no son muy grandes”, dice.

Cómo congelar galletas ya horneadas

Si ya has horneado las galletas, aún puedes congelarlas. Puedes ser libre de omitir la etapa inicial de la bandeja para hornear y colocarlas directamente en la bolsa del congelador. Al igual que la masa, Kieffer recomienda congelarlas durante aproximadamente un mes.

Artículos relacionados