Cerraron Sir Winston Churchill’s y subastarán las piezas del restaurante

En nuestra memoria siempre sus perfectas crêpe Suzette.
churchill's

Después de 48 años el emblemático restaurante británico Sir Winston Churchill’s, cerró sus puertas definitivamente el mes pasado tras el fallecimiento de su fundador Rey Fernández. Sumado a esto, la crisis restaurantera a raíz del brote de Covid-19 afectó en gran medida al clásico de la ciudad.

Hablar del Churchill’s va más allá de elogiar su excelente y delicado filete Wellington. Es hablar del lugar que albergó un sinfín de historias y comilonas de muchas familias de la ciudad.

Este restaurante vivirá siempre en mi memoria culinaria. Fue el primer lugar donde vi un carrito de postres y probé por primera vez las crèpes Suzette. Era donde celebrábamos los cumpleaños y aniversarios de mi familia, al menos 3 o 4 veces al año.

Por el Churchill’s no pasaba el tiempo. Era como entrar a un oasis a la mitad de Periférico. De entrada te recibía un antiguo Rolls-Royce, de ahí pasabas un pequeño jardín lleno de flores y al cruzar la puerta, siempre te recibían con una sonrisa. Era como entrar a otra dimensión, una muy elegante y llena de aromas. De fondo, la música de un piano negro que se vislumbraba en la esquina.

Tras su cierre anunciaron una subasta en la casa de subastas Morton. Esto sucederá el 17 se junio a las 6:00 PM. Tal vez sea el momento de atesorar uno o dos artefactos de la colección que albergaba el mítico restaurante.

Mientras tanto, en nuestra memoria y corazón se quedarán las brillantes paredes de madera, sus amplios salones, el aroma de su estofado de jabalí, las costillas de cordero con menta y el fresco sabor una de las mejores tártaras de México.