Se incendia la Central de Abasto de Oaxaca en medio de crisis sanitaria

El accidente provocó que más de 100 locatarios perdieran sus ingresos en plena crisis sanitaria.
mercado, Central de Abasto

La noche del miércoles 27 de mayo a las 20 horas se registró un incendio en el mercado de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca. El fuego comenzó en el área de artesanías y ropa tradicional en donde se encontraban materiales inflamables (entre ellos pirotecnia ilegal). El accidente afectó a más de 100 locales que se quemaron por completo.

También te puede interesar: Piden apostar por Oaxaca para reactivar el turismo nacional

Según Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el fuego se controló hasta la una de la mañana del jueves. El equipo de bomberos del municipio de Oaxaca de Juárez y autoridades de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de Oaxaca apagaron el fuego con pipas. Empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortaron la energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones del lugar.

El incendio se da en una situación delicada. La pandemia por coronavirus provocó que las ventas se desplomaran. En México se perdieron más de 346.000 empleos formales entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

También te puede interesar: La iniciativa que apoya a la restauración de cafetales en Oaxaca

Los mayoría de los comerciantes del mercado perdieron sus ingresos por lo que se crearon fondos en plataformas como Go Fund Me y Donadora. El restaurante Tierra Adentro ofrece la venta de sus huacales para que todas las ganancias se repartan entre los afectados.