México tiene el mejor Cabernet Sauvignon del mundo este 2020

El multipremiado Gran Reserva 2013 de vinos Don Leo en Parras, Coahiula ha sido reconocido como el mejor Cabernet del Mundo en el Concours International Des Cabernets.
don leo cabernet sauvingon gran reserva 2013

Aunque mucho tiempo se creyó que México no era capaz de producir buen vino, esa imagen quedó atrás. Hoy nuestro país es un gran productor de vino, esta industria crece cada vez más e incluso es reconocida a nivel internacional. Esta vez queremos celebrar que orgullosamente tenemos el mejor Cabernet Sauvignon del mundo.

En la fértil región de Parras, Coahuila, se producen los vinos Don Leo y es precisamente este viñedo el que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, luego de haber obtenido el premio a Mejor Cabernet Sauvignon 2020 en la séptima edición del Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia.

El CCIDC reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos de todo el mundo. Luego de una cata con diferentes propuestas de más de 25 países, los mejores sommeliers de Francia eligieron el Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 como ganador de Medalla de Oro y el Trofeo al Mejor Cabernet del Mundo, mientras que el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016 obtuvo también medalla de oro.

“El trofeo es la prueba de la excelencia que puede producir estas variedades. Para el productor es el reconocimiento por el trabajo en viñedo, el saber hacer de la vinificación y sus conocimientos sobre la crianza. Es por todo ello que se encuentra en el primer rango de su categoría,” describen el premio en el sitio web del concurso.

Este no es el primer reconocimiento que ha recibido el Gran Reserva Cabernet Sauvignon Don Leo 2013 con barrica de 26 meses, obtuvo Medalla de Oro en el Concours Mondial des Bruxelles, Medalla de Plata en Challenge International Duvin y Doble Medalla de Oro en CWSA China Wine & Spirit Awards.

Los reconocmientos muestran que en los viñedos Don Leo se crean algunos de los mejores vinos de nuestro país y el mundo. El proyecto comenzó en el año 2000 en la Sierra de Parras, lugar cuya altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar y clima fresco por las noches y caliente durante el día deriva en la calidad y exquisitez que se necesita para destacar a nivel mundial.

Así que esperamos que pronto podamos visitar con seguridad estos hermosos viñedos al norte del país para probar sus 12 variedades de vinos, entre ellos el cabernet, shiraz, merlot y malbec. Como parte de sus experiencias tienen paquetes en los que incluyen caminata por los viñedos, recorrido por su cava y bodega, catas y comidas. Consulta más información aquí.

Artículo publicado originalmente en The Happening.