La cocina de Cristina Martínez alimenta a los más necesitados

La chef mexicana del restaurante South Philly Barbacoa es parte de la organización World Central Kitchen que reparte comidas a más de 18 millones de personas en el mundo.
Cristina Martínez

El cumpleaños número 50 de Cristina Martínez  —que fue el 27 de mayo—fue para esta cocinera una oportunidad para reflexionar sobre su trayectoria y labor con las minorías en Estados Unidos. Martínez tiene medallas dignas de aplaudir: es una mujer mexicana indocumentada con un restaurante que convoca filas, forma parte de la segunda temporada de Chef’s Table y es finalista de los Premios James Beard y Basque Culinary World Prize.

También te puede interesar: Consejos de chefs para chefs para sobrevivir esta pandemia

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus Cristina Martínez y su esposo Ben Miller abrieron las puertas de su cocina, en el restaurante South Philly Barbacoa, para ayudar a los más vulnerables. El local especializado en tacos de barbacoa, consomé, carnitas, tortillas hechas a mano y otros platillos mexicanos distribuye comidas nutritivas a las personas que se encuentran en situación de pobreza en Filadelfia.

Entre los paquetes de alimentos se sirven verduras al vapor, pollo marinado con especias y arroz. South Philly Barbacoa colabora con la organización World Central Kitchen del chef José Andrés y entrega 200 comidas al día de lunes a viernes. Gracias a este tipo de uniones, World Central Kitchen logra alimentar a más de 18 millones de personas en todo el mundo.

South Philly Barbacoa recibe donaciones económicas en su sitio web pero también necesitan personal en cocina, repartidores y traductores que sepan español para continuar con la labor. Las donaciones permiten que la tarea continúe a largo plazo y claro, es un buen regalo de cumpleaños para la mexicana.