3 cocteles helados que revivirán el verano en cualquier momento

Bebe estos cócteles helados mientras reagendas las vacaciones tropicales que pospusiste.

marzo 12, 2021

3 cocteles helados que revivirán el verano en cualquier momento

Foto:

A todos nos vendrían bien unas vacaciones tropicales ahora mismo. Puede que no esté en las cartas este año, pero no hay ninguna razón por la que no puedas sacar la licuadora y disfrutar de unas vacaciones en casa. Si bien los cocteles helados son generalmente un fenómeno de clima cálido, no hay reglas en este momento, así que ¿por qué esperar hasta el verano? Aquí hay tres bebidas que podrían ser los cocteles que necesitas para escapar.

También puedes leer: Cervezas frutales para primavera

Frozé with a Float

froze-with-a-float-cocteles-helados
Foto: Carey Jones

Aunque es rosa, granizado y, sí, hecho lleva vino rosado, el frozé puede tomar muchas formas. Nuestra versión favorita lleva fresa para una dulzura fresca y natural; limón para un toque brillante de acidez; y un poco de un licor amargo italiano como Aperol o Campari en la parte de arriba, para añadir un poco de sofisticación. Usa un paraguas para adornar y disfruta. 

Instrucciones (para dos bebidas): En una licuadora, mezcla ocho onzas de vino rosado, una onza y media de jugo de limón fresco, dos onzas de jarabe simple y media taza de fresas (congeladas funcionarán bien; después de todo es invierno). Agrega dos tazas de hielo. Licúa hasta que quede suave y con el hielo trozado. Vierte en dos vasos y cubre con media onza de un licor ligeramente amargo: el Aperol funciona, un Aperitivo Select es mejor, aunque si buscas algo más potente, el Campari rojo brillante es ideal. Adorna con un paraguas, solo porque sí.

También puedes leer: 4 Cocteles bajos en calorías para el fin de semana

Dark Rum Fro-jito

Dark Rum Fro-jito-mojito
Foto: Carey Jones

Los mojitos tradicionales comienzan con una mezcla de menta fresca. ¿Pero para un mojito helado? Solo echa esa menta directamente en la licuadora. Aquí, agrega jugo de limón y, en lugar del ron ligero tradicional, vierte un ron oscuro de mayor añejamiento. El resultado es fresco y tiene la vibra refrescante de cualquier bebida de playa, pero con la profundidad de un espíritu añejo. Será difícil dejarlo una vez que has tomado un sorbo.

Instrucciones (para dos bebidas): En una licuadora, mescla tres onzas de ron oscuro, dos onzas de jugo de limón fresco, dos onzas de jarabe de azúcar crudo (que es azúcar en bruto, solo mezcla en partes iguales con agua caliente y revuelve hasta que se disuelva), y 30 hojas de menta. Agrega dos tazas de hielo. Licúa hasta que quede suave y granizado. Vierte en dos vasos. Adorna con algunas ramitas de menta fresca (aplástalas en tu mano antes de agregarlas al vaso, para que suelten todos sus aromas).

También puedes leer: Sherry Cobbler: un coctel refrescante ideal para el calor

Not-A Colada

not-a-colada-bebidas-congeladas
Foto: Carey Jones

Dulce, cremosa y muy tropical, la piña colada es super deliciosa, pero muy pesada. Para una versión más ligera y dinámica, cambiamos el ron por vodka y usamos agua de coco refrescante, junto con piña y limón. Fácil de beber y muy tentadora.

Instrucciones (para dos bebidas): En una licuadora, mezcla tres onzas de vodka, una onza y media de jugo de limón fresco, dos onzas de jarabe de agave, una onza y media agua de coco, y media taza de trozos de piña. Agrega dos tazas de hielo, licúa hasta que quede suave y granizado. Vierte en dos vasos. Para el garnish puedes utilizar con un poco de las ramas de la piña y/o una rodajita fina de piña.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados