Aperol y Frosé unen fuerzas para ser la bebida de 2019, según expertos

rosé y aperol se unen para la bebida del 2019

A medida que este año llega a su fin, es hora de que miremos hacia atrás a los cócteles más “2018” de los últimos 12 meses y predecir qué los reemplazará en el salvaje y desconocido 2019. Kimpton Hotels and Resorts ha hecho algunas conjeturas sólidas, extraídas de los resultados de encuestas enviadas por más de 100 chefs, sommeliers, gerentes generales y camareros que trabajan en sus propiedades.

También te puede interesar: Las tendencias en repostería para 2019

¿Su primera predicción (y posiblemente la más obvia)? Aperol frosé (a.k.a. el matrimonio de dos de las bebidas más populares de 2018). ¿Te imaginas las oportunidades de Instagram? Debemos mencionar que la idea de un cóctel de Aperol con una base de vino no es totalmente nueva. Ya puedes encontrar una versión particularmente buena en The Springs, un bar con temática de Palm Springs en Greenpoint, Brooklyn.

También te puede interesar: Las tendencias en mixología para 2019

También en la lista de Kimpton de tendencias de 2019: cócteles salados y cócteles elaborados con vegetales (piensa en tomatillo, chayote o jícama).

Y el 70% de los bartenders encuestados estaban entusiasmados por jugar con destilados infusionados con hongos. Entonces, no te sorprendas si ves que el café irlandés de hongos, el vodka con hongos y tomillo o el té de champiñones mezclado con vino espumoso aparecen en el menú de bebidas de tu bar favorito en los próximos meses.