Este vermut mexicano nació en un restaurante

Este vermouth artesanal es ideal para tomarse como digestivo.
lovo vermut

La palabra “vermut” tiene origen en el alemán “wermut” y significa ajenjo. Es un vino aromático, cuyos colores van del rojo al blanco, pasando por el amarillo, ya sea pajizo o intenso. Su sabor suele ser dulce o seco, casi picante y amargo, por eso suele perfecto para cocteles clásicos como el negroni.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

La cantidad de ingredientes que contiene un vermouth pueden ir de los 30 a los 150, además del ajenjo y el vino. Pueden incluir manzanilla, albahaca, laurel, savia, menta, romero, entre otros. En el caso de Lovo, aunque no ha sido revelada su receta, sabemos que los botánicos que utilizan son de origen mexicano. El sabor es seco, no es amargo ni dulce, tiene notas a madera y lavanda, y un color rojo oscuro, entre morado y marrón. No tiene un perfil tan alcohólico, por lo queda bien para tomarse en las rocas. Es una bebida ideal para tomar como aperitivo o digestivo.

Lovo forma parte del mundo líquido de Lorea, restaurante a cargo del chef Oswaldo Oliva, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, fue incluido el año pasado en la nueva lista 50 Best Discovery. Este vermut representa en gran parte el trabajo que se hace en la barra del restaurante, donde optan por experimentar con sabores propios de la cocina, no sólo de mixología, según palabras del propio chef.

También puedes leer: Un trago de jamaica con mezcal para preparar entre semana

¿Dónde comprar Lovo?

La producción se hace directamente en Lorea y Alelí (Sinaloa 141, Roma Norte) y puedes adquirir Lovo vermut en ambos restaurantes. El precio por una botella de 500 ml es de $350 pesos. El horario es de miércoles a sábado de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 22:00. Para más información visita @loreamx