En Singapore Airlines hay comida “de la granja al avión”

Algunos de los productos se cosechan solo unas horas antes del despegue.

octubre 17, 2019

En Singapore Airlines hay comida “de la granja al avión”

Foto: AeroFarms

El 17 de diciembre de 1903, Orville y Wilbur Wright volaron su propio avión de madera tres veces, durante 12 segundos, 15 segundos y finalmente durante 59 segundos. A pesar de su breve duración, esos 12 segundos que Orville piloteó el avión sobre una playa de Carolina del Norte en el fuerte viento, fue reconocido como el primer vuelo de la historia. El primer servicio aéreo de pasajeros del mundo debutó el 1 de enero de 1914, con un viaje de 23 minutos desde San Petersburgo a Tampa, Florida. Aunque no se ha documentado, estamos asumiendo que la primera queja sobre los servicios en vuelo surgió en esta época.

La comida de los aviones ha sido un punto de partida durante décadas, porque la mayoría de las comidas son combinaciones sin sabor, elaboradas de vegetales gomosos y carnes de dudosa procedencia. Pero la siempre elegante Singapore Airlines acaba de comenzar a servir una comida de clase ejecutiva que aún tiene un sabor fresco, incluso si se sirviera en un restaurante en tierra firme.

A principios de este mes, el buque insignia de Singapur introdujo su servicio de comidas “de la granja al avión” en su ruta de Newark, Nueva Jersey a Singapur. El vuelo de 15.322564 kilómetros y casi 19 horas es el más largo del mundo. Gracias a una asociación con AeroFarms, una granja vertical que está a solo 8 kilómetros del aeropuerto de Newark, ahora pueden servir ensaladas con verduras que se cosecharon cuando los pasajeros estaban haciendo fila del check in.

También te puede interesar: Food and Wine Festival Mx: Desde el Origen ¿Qué boleto te conviene?

“Imagínese abordar un avión y disfrutar de una ensalada cosechada localmente, en lugar de ser enviada desde miles de kilómetros de distancia”, dijo Antony McNeil, director de alimentos y bebidas de Singapore Airlines, en un comunicado. “La única forma de obtener verduras más frescas durante el vuelo es recogerlos de tu propio jardín”.

La granja interior de AeroFarms se encuentra dentro de una antigua fábrica de acero cerca del aeropuerto y sus métodos de apilamiento vertical le permiten a la compañía cultivar productos aeropónicos por un valor de 390 metros cuadrados. El producto se obtiene por medio de cultivo especial, no en el suelo y gracias a las condiciones cuidadosamente controladas dentro de la granja, las plantas maduran mucho más rápido, a veces en solo unos días. La agricultura aeropónica también requiere un 95% menos de agua que los métodos convencionales. Y tampoco hay herbicidas, fungicidas o pesticidas involucrados.

AeroFarms

Según AeroFarms, algunos de los platos que están disponibles actualmente en la ruta de Newark a Singapur incluyen “The Garden Green”, con espárragos, brocolini, aguacate, salmón ahumado caliente y ensalada de verduras mixtas AeroFarms, la cual lleva una vinagreta de limón. O también puedes pedir un ceviche de jitomate con jamón ibérico curado y rúcula. De igual manera el pollo escalfado con soja servido con baby bok choi, calabacín y papas, también son parte del menú AeroFarms.

El próximo vuelo de Singapore Airlines que tendrá la opción de obtener el alimentos de AeroFarms, será la ruta JFK a Singapur y, de acuerdo con CNN, esas verduras ultra frescas podrían eventualmente llegar a los pasajeros económicos premium.

Si no vas a reservar un boleto de clase ejecutiva pronto, AeroFarms también vende sus productos a restaurantes y minoristas con el nombre de Dream Greens. Honestamente, esta podría ser la primera vez que alguien haya querido recrear una comida de un vuelo en casa.

Artículos relacionados