¿Dónde comer un fin de semana en Playa del Carmen?

playa del carmen

Siempre que viajamos hay que cuidarnos de no caer en las trampas de turistas. Playa del Carmen es uno de los destinos donde más peligro corres en este sentido, pues la comida es cara y de baja calidad en muchos de sus restaurantes. Para evitar que esto suceda, hicimos una breve guía de los restaurantes que vale la pena visitar ahí.

También te puede interesar: ¿Qué hacer 48 horas en Tulum?

Viernes

Cena: Primo

La sofisticación y calidad en lo alimentos no tiene que estar peleados con un ambiente casual y el nuevo restaurante de Pedro Abascal lo demuestra. Aquí puedes encontrar comida honesta como unas tetelas de lechón, consomé de barbacoa y pesca del día con sofrito de habas, hierbas y lima. El chef únicamente trabaja con ingredientes locales y además tiene una selección surtida de mezcales que va a la perfección con su comida.

Dirección: Avenida 10 esquina calle 14 norte, Playa del Carmen

Sábado

Desayuno: Chez Céline

Si perteneces al grupo de personas que disfrutan del pan bien hecho, este lugar es para ti. Se trata de una boulangerie francesa con unas cuantas adaptaciones a la mexicana. Cuenta con un menú amplio para complacer todos los gustos. Tu desayuno puede ser tan sencillo como un croissant con mermelada y café, o tan elaborado como un croque madame o un baguette con queso casero, tocino, tomates y pesto de albahaca. Tú decides.

Dirección: Calle 34 Norte & 5ta Avenida, Playa del Carmen

Comida: Los Aguachiles

Un clásico de Playa del Carmen que ha sobrevivido por su calidad y simpleza. Seguro ya lo dedujiste por el nombre, pero sino aquí la especialidad son los aguachiles, aunque también sirven otras preparaciones con mariscos frescos estilo Sinaloa. Te recomendamos pedir un aguachile al centro para compartir y complementar con una tostada de ceviche de pescado y un caldito de camarón.

Dirección: 5ta Avenida con calle 34, Playa del Carmen

También te puede interesar: Esta combi en la playa sirve unos de los mejores mariscos de Oaxaca

Cena: Axiote

Consolidado como uno de los mejores lugares para probar ingredientes de la zona y con justa razón. El chef Xavier Pérez Stone ha trazado el camino de la gastronomía regional en Playa del Carmen. Aquí vale la pena pedir al centro para probar de todo, por ejemplo unas enchiladas de jaiba con chile costeño, tacos de canasta de pato, tuétanos adobados y quesillo fundido con hoja santa, chapulines y mole coloradito. El menú varía de acuerdo a los productos de temporada pero lo que no cambia es el respeto por el producto y calidad de los ingredientes.

Dirección: Calle 34 norte #128 ,Playa del Carmen

Domingo

Desayuno: La Cueva del Chango

View this post on Instagram

Morniiiiing ☀️

A post shared by Fashion • Lifestyle • Travel (@karlimol) on

Es uno de los pocos restaurantes que han sobrevivido al cambio de la zona sin tener que cambiar su estilo. Es perfecto para buscar desayunos mexicanos clásicos como chilaquiles, enchiladas y huevos al gusto. Las porciones son generosas y la sencillez del lugar te hará sentir como en casa.

Dirección:  Avenida 38 Norte Mz. 4 Lote 3, Playa del Carmen

Comida: C-Grill

El chef Daniel Manzano ha logrado un menú con ingredientes de la región que aterriza a la perfección lo mejor de la cocina mexicana pero con un toque contemporáneo. Su especialidad son los platillos a las brasas. Nuestra recomendación es empezar con un ceviche de la pesca del día y unas infladitas de pollo con mole y de plato fuerte el pulpo al grill. El chef se especializa en usar ingredientes locales frescos y su menú cambia por temporadas.

Dirección: Calle 8 entre Zona Federal Marítima y 5ta Avenida, Playa del Carmen