Una taza de café puede sonar como un gran remedio para despertar en un vuelo por la mañana. Pero un artículo de Business Insider reveló que beber té o café a más de 30,000 pies de altura es lo peor que puedes hacer según los mismos miembros de tripulación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seats #seats#vacation#travel#airplane#plane#jj#jjcanada#igcanada#iphone#iphone7#dramatic#contrast

Una publicación compartida por @ hezzoo2 el

El agua para preparar café usualmente proviene de la llave. Según una muestra de EPA (Regulations for Emissions) de 158 aviones, el 13% contenía coliformes (especies bacterianas con indicadores de contaminación del agua). Además, se encontró que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares para la sanidad del agua.

También te puede interesar: La mejor comida de aerolíneas

En 2002, The Wall Street Journal publicó un informe en el que analizó muestras de agua tomadas de 14 vuelos diferentes de 10 aerolíneas distintas. Los reporteros descubrieron una lista de vida microscópica de bacterias como Salmonella y Staphylococcus y hasta pequeños huevos de insectos. Para solucionar el problema se creó la iniciativa Agua Potable de Aeronaves en 2011, que invita a las aerolíneas a ser más exigentes con sus métodos de limpieza. Sin embargo en 2013, una investigación de NBC descubrió que al menos uno de cada 10 aviones comerciales de E.U.A. todavía tenía problemas con la contaminación del agua.

Así que ya sabes, la próxima vez que se te antoje una bebida, mejor opta por una enlatada.