Sigue estos tips para lograr el mejor cheesecake de moras

Ni siquiera tienes que preocuparte por las grietas.
cheesecake

Una rebanada de cheesecake es perfecta por sí sola. ¿Cubierta con crema endulzada y salsa de moras casera? aún mejor. Esta es una tarta de queso estilo St. Louis, del chef Andrae Bopp.

Este postre se basa en la receta de su bisabuela y es ideal para el verano, cuando abundan las moras frescas y es bastante sencilla. Al final, tendrás un postre espectacular que querrás preparar durante toda la temporada.

Aquí algunos consejos útiles para lograrlo, a partir de la receta de Bopp y la Food & Wine Test Kitchen.

Agarra una taza de medir

Siempre puede usar tus manos para presionar la mezcla en el molde. Sin embargo, también descubrimos que usar la parte inferior de una taza de medir puede ayudarte a lograr una superficie más plana y uniforme.

Dobla las claras de huevo batido

En algún momento tendrás que batir el queso crema, las yemas de huevo, el azúcar granulada y la vainilla en un tazón. Bate las claras por separado en otro tazón hasta que se formen picos rígidos. Luego, debes doblar, no batir, las claras de huevo en la mezcla de queso crema “en tres tandas”. El doblado asegura que la masa retendrá su ligereza.

… y vierte con cuidado

En la nota de la receta, Bopp recomienda colocar suavemente la mezcla en un sartén con una cuchara. Puedes verterlo directamente si lo deseas, pero la mezcla también ayudará a preservar el aire y el volumen en la masa, al igual que doblar las claras de huevo.

No te preocupes por las grietas

Sacar un cheesecake de queso del horno y encontrar una parte superior agrietada puede ser frustrante. Afortunadamente, estarás cubriendo el pastel con una capa de crema endulzada y una salsa de moras casera, por lo que, incluso si terminan saliendo grietas, ciertamente no las verás.

Comienza horneando el cheesecake durante 22 ó 25 minutos a 190 °C, hasta que “el relleno se hinche y la parte superior comience a secarse”. Luego agrega la crema agria o crema de vainilla y azúcar morena y hornea un poco más. Esto ayuda a agregar un poco de humedad al pastel y también a prevenir grietas.

Busca que se mueva

Después de agregar una capa de crema agria o sour cream, Bopp sugiere que se vuelva a hornear el cheesecake durante 18 a 22 minutos, hasta que el centro esté firme, pero aún un poco tambaleante. Puedes verificarlo agitando suavemente el pastel (con cuidado, usando guantes de cocina) para ver si se mueve un poco.

La salsa de moras más simple

La hermosa cobertura de bayas en este pastel de queso es realmente fácil de hacer. Todo lo que necesitas son moras y azúcar, ya que las moras contienen naturalmente pectina (un agente gelificante natural), formarán una salsa simple. También puedes usar arándanos.

Hazlo para disfrutar en cualquier momento

Si deseas prepararlo con anticipación, puedes prepararlo hasta un día antes y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Una vez que esté listo para servir, toma la salsa de moras y coloca sobre la parte superior y sirve una rebanada generosa (o dos).