Ya puedes pedir comida de restaurantes como Pujol o Sud 777 a través de Rappi

Muchos de estos restaurantes no se habían animado a integrarse a la plataforma y ahora lo hicieron, para llevar una experiencia personalizada a las casas de sus comensales.

Alejandro Solís, Director General de Rappi en CDMX, nos platicó sobre una de las iniciativas más importantesde su plataforma para este año: fine dining a domicilio. Actualmente la venta presencial en restaurantes de este tipo se ha reducido considerablemente, así que muchos buscaron alternativas para llevar una experiencia personalizada a casa de sus comensales

“A raíz de la pandemia, el fine dining no era sustentable económicamente”, comenta Solís. La plataforma vio la necesidad en el mercado y por eso creó la sección Alta Cocina, donde algunos de los chefs más reconocidos de México y Latinoamérica idearon un menú especial para ofrecer en la plataforma. 

“En México chefs como Edgar Nuñez, Enrique Olvera y Roberto Solís, nos han ayudado a crear platillos que puedan viajar bien. Actualmente se lanzó en la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Guadalajara y estamos a pocos días de lanzar esta opción en Tijuana, Puebla, Cancún y Querétaro. Cada chef define su menú en Rappi y en general incorporan la gran mayoría de sus platillos del menú, pero es de acuerdo a cada cocinero”, comenta Alejandro.

Tanto como Sudd 777 de Edgar Núñez como Pujol de Olvera, ya están disponibles en la plataforma.

Lo que distingue a la sección de Alta Cocina de Rappi es que cuidan cada detalle —tal como sucede con un restaurante de fine dining—. “En el caso de Alta Cocina tenemos extra cautela en los envíos, los repartidores tienen muchísimo cuidado. Hemos empezado a innovar, depende del chef, pero en algunos casos puedes pedir hasta el mantel del lugar para que te lo lleven a tu casa, poner la playlist del restaurante e incluso estamos planeando que para las comidas familiares, podamos mandar a las diferentes casas con algunos elementos especiales del restaurante y se puedan conectar por Zoom. Son cosas adicionales que estaremos incorporando próximamente”, afirma Solis.

Actualmente, ya puedes entrar a la sección de Alta Cocina y ver las diversas opciones que hay por tu zona.