
El puré de papa es un clásico de la gastronomía mundial, uno de los complementos más utilizados en los platillos de una comida o una cena.
También te puede interesar: Tenemos la receta para que prepares queso crema casero
La receta para preparar este puré puede parecer que solo se trata de aplastar unas cuantas papas. Y aunque en verdad es uno de esos platillos prácticos y rápidos que nos salvan de cualquier apuro hay varios trucos que puedes tomar en cuenta para que te quede una buena consistencia.

Tips para preparar un buen puré:
- Elige bien las papas que vas a utilizar, aunque son un tubérculo mágico que van bien con prácticamente todo, la variedad que uses puede cambiar la consistencia de tu puré. Las mejores son las que tienen menos líquido y más harina, como las Baraka, Desiree o hasta las rojas.
- Cuece las papas enteras y con piel, así absorberá menos agua mientras se cocina y no perderá tanto almidón.
- Utiliza agua fría para cocer las papas, esto evitará que los almidones se rompan. Agrega un poco de sal en el agua y hasta que comience a hervir cuenta el tiempo de cocción (de 20 a 40 min según el tamaño)
- Pela las papas antes de triturarlas.
- Procura que el machacado para tu puré de papa sea manual, esto ayuda a que no se rompa la fécula y evita que tenga una consistencia chiclosa.
- Agrega más ingredientes, el secreto de los expertos para darle sabor y consistencia a un puré de papa es añadir un poco de leche, crema o mantequilla. También funcionan sazonadores, cebollín y hasta queso rallado.
- Revisa el sazón, la papa es un ingrediente que absorbe mucha sal, por eso durante la elaboración es importante que constantemente rectifiques el sabor.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest