Oku

El lujo y la cocina japonesa se encuentran en este nuevo restaurante de las Lomas
oku

Sabemos que colonias como la Roma, Condesa y Polanco son zonas en la que seguro vas a encontrar propuestas nuevas e interesantes, pero de vez en cuando vale la pena salirse de los lugares comunes para descubrir lo que está sucediendo en otros sitios de la vasta CDMX. Y así lo hicimos, nos fuimos a Lomas de Chapultepec a conocer Oku, un nuevo restaurante de comida japonesa fusionado con ingredientes internacionales.

Oku llega como un nuevo concepto de la creciente oleada de restaurantes japoneses en la ciudad. Ellos no le temen a la fusión e intentan realizar mezclas interesantes de ingredientes para salirse de lo tradicional. Y aunque, para ser honestos, se trata de una fórmula que hemos visto antes —nigiris con ingredientes como trufa y foie gras, sashimis mexicanizados con toques de cilantro y salsa picante y tostadas de gyoza con chile y alguno de los pescados del día— funciona. En su mayoría los sabores son exitosos, su pescado es fresco y estos ingredientes gourmet siempre se disfrutan.

oku

Plato de New Nigiris. Foto: David Flores

El producto es de gran calidad, aunque nos decepcionó que utilicen tan pocos productos mexicanos —de acuerdo con el chef 65% importados y 35% nacionales—. Quizás esto se debe a que el chef Ángel López es de la vieja escuela, de los que comenzó cocinando en Suntory y después pasó por el icónico Benkay en el ya extinto Hotel Nikko, y aunque no es pretexto para no voltear a ver la nuevas tendencias, es comprensible que el chef se enfoque más en obtener producto de gran calidad que en la sustentabilidad de este.

Entre los platillos que más disfrutamos están algunos de sus nigiris de la casa, como el de salmón rasurado con un toque de guacamole, el de huachinango con limón y salsa picante, el de wagyu con salsa de pimienta y el sashimi de hamachi que lleva un toque de salsa macha y cacahuate. Pero si tú te consideras más tradicional, sus nigiris y sashimis regulares también son una apuesta segura debido a la calidad de su producto.

El restaurante es lindo, decorado con madera clara, elementos de concreto con dobleces que inmediatamente te hacen pensar en el origami japonés y toques negros que lo vuelven elegante. Además tienen una terraza para disfrutar de las tardes soleadas y la tranquilidad de la zona.

oku

Foto: David Flores

Para hacer lo mejor de la experiencia en Oku te recomendamos mezclar entre sus platillos más tradicionales y los más cargados de ingredientes, así crearás un balance de sabores que no cansará al paladar. Porque a pesar que la trufa es un manjar, hay que tener moderación al comerla si no quieres perder el sabor de todo lo demás, y cuando tienes pescados como panza de atún, salmón fresco de chile y hamachi, también vale la pena percibir sus sabores.

Cuenta promedio: $700.00
Horarios: lunes a sábado 13:00 a 22:00 horas, domingos 14:00 a 18:00 horas.
Dirección: Prado Sur 125, Lomas- Virreyes, CDMX