Este año el festival Baja Culinary Fest celebra su octava edición del 18 al 20 de octubre, en espacios como el Club Campestre de Tijuana, Baja California.

Esta fiesta gastronómica reúne a los protagonistas de la cocina nacional (de Monterrey, Tijuana, Ensenada, Los Cabos, Ciudad de México), productores de vino, cerveceros, ganaderos y acuícolas con el fin de impulsar el crecimiento del turismo gastronómico en el estado.

Además de las cenas, catas y degustaciones incluidas en el programa, habrá un ciclo de conferencias y demostraciones de cocina impartidas por chefs, mixólogos, investigadores y especialistas como el oceanólogo Pablo Ferrer en las que se hablará sobre la importancia de generar acciones e iniciativas que procuren la conservación de los recursos naturales de la región.

El 20 de octubre el Club Campestre de Tijuana será la sede del Culinary Summit, un festival con 30 estaciones para degustar productos locales (quesos, aceites de oliva, vinos, cerveza artesanal) y los platos de chefs invitados al festival.

Por las noches la fiesta continúa con cenas en las que participan chefs invitados como Guillermo González Beristáin de Grupo Pangea en Monterrey, el chocolatero Mauricio Montiel, el chef Carlos Valdez del restaurante Tatanka en La Paz, Aquiles Chávez del restaurante Sotero en Pachuca y chefs locales como Javier Plascencia —parte del comité organizador— y Diego Hernández Baquedano de Corazón Tierra, entre otros.

Baja Culinary Fest
18-20 octubre
@bajaculinaryfest