Cada vez más restaurantes nos ofrecen platillos deliciosos y buenos para la salud. Estos son algunos de los lugares donde puedes disfrutar de un festín sin pecar en la colonia Condesa.

Tea Connection

En este restaurante preparan menús que cambian aproximadamente cada cuatro meses, el menú de invierno lo diseñaron con Dominika Paleta. Tiene platillos sanos y deliciosos como la ensalada de quinoa con arroz salvaje, brotes de rábano, habas, chícharos y perejil, menta e hinojo; curry indio de garbanzos con coco y lasaña vegetariana de huitlacoche. Sus porciones están bien servidas, llenas de sabor y cocinadas con el mínimo de grasa. Además cuenta con una vista inigualable del Parque México.

Dirección: Av. México 123 Local 4, Condesa, CDMX

Ojo de Agua

El rey de la comida sana en la Condesa sigue manteniendo el título. Fue uno de los primeros restaurantes en ofrecer ingredientes saludables y su éxito se debe a su gran calidad y frescura de sus ingredientes. Aunque es muy famoso por sus sándwiches —como el de higo con chipotle– también tienen una gran cantidad de ensaladas con todo tipo de proteínas.

View this post on Instagram

Ya cenaron? #comotequedoelojo

A post shared by Ojo De Agua (@grupoojodeagua) on

Dirección: Calle Citlaltépetl 23C, Condesa, CDMX

También te puede interesar: En estos lugares de la CDMX puedes encontrar helados veganos

Degu

Su concepto de comida casera lo ha vuelto uno de los favoritos de la Condesa. Es cocina sana, simple, sabrosa y sin pretensiones. Para comer generalmente sirven proteínas básicas con las guarniciones que elijas. Por ejemplo un pescado empapelado con verduras y pasta. O un pollo con salsa verde relleno de verduras, estofado de coliflor y ensalada griega. La verdad es que todos sus platillos tienen un toque casero que te harán añorar cuando comías en casa de tu mamá.

View this post on Instagram

🐟 #naturalmentesano #comidaparaelalma

A post shared by Degú (@degu.cocinadecasa) on

Dirección: Huichapan 25, Condesa, CDMX

My Bowls!

Este restaurante busca preparar comidas súper nutritivas combinando distintos ingredientes. Además sus combinaciones son deliciosas y si no lo has adivinado aún, todas vienen en bowls. Uno de nuestros favoritos es el Mexica, que lleva arroz integral y quinoa, frijoles negros con epazote y hoja santa, queso de cabra, chipotle, aguacate, pepita tostada y cilantro, aunque si buscas algo más ligero el Wabi Sabi con fideos de arroz con vegetales salteados en salsa ponzu de la casa es otra gran opción.

Dirección: Avenida Nuevo León 102, Condesa, CDMX

También te puede interesar: Prueba los nuevos y saludables desayunos de Básico

TEN Come Deli

Comer en este delicatesen es una experiencia saludable y deliciosa. Su comida se basa en que la salud y la comida rica no tienen que estar peleados. Su sopa de jitomate rostizado con almendra tostadas y pesto de pepitas es un abrazo al alma y sus sándwiches con pan artesanal siempre son de gran calidad y también tienen bowls saludables. A nosotros nos encanta el de salmón ahumado con edamames y el de pollo con hummus de betabel.

View this post on Instagram

Nuestro tazón de pollo con hummus de betabel 🤤

A post shared by Ten (@tencondesa) on

Dirección: Av. Tamaulipas 141, Hipódromo, CDMX