La oferta culinaria de la Ciudad de México tiene restaurantes con platillos y recetas de muchas partes del mundo. La cocina japonesa es una de las más buscadas, por eso te damos una lista con 4 restaurantes nipones para probar auténtica cocina de Japón.

Asai kaiseki

El chef Yasuo Asai es el encargado de traer lo mejor de la cocina de su país al restaurante a través de los sabores e ingredientes tradicionales de Japón, su país de origen.

La aventura del lugar tiene dos opciones de menú degustación que van de los 10 a los 14 tiempos.  El nombre Kaiseki proviene de una tradición nipona que combina la cena con el ritual del té. Una experiencia única y sofisticada que todo amante de los sabores japoneses debe conocer.

El cuidado de los sabores y de la presentación es tan minuciosa como todo eso que nos han contado de la impecable y educada cultura japonesa.  El menú cambia todos los meses pero el sushi es uno de los más parecidos a los que se venden en Japón que hemos probado en la Ciudad de México.

Febrero: Degustación de carne mexicana, japonesa, y americana. ?

Una publicación compartida por Asai Kaiseki Cuisine (@asai.kaiseki) el

 

Para maridar prueba los sakes y whiskies japoneses. asaikaiseki.com

Nagaoka

El restaurante Nagaoka comenzó como un negocio familiar en 1985 ofreciendo comida típica japonesa en la colonia Nápoles. La familia Nagaoka promueve y prepara, desde entonces, recetas de cocina tradicional japonesa con un toque especial que integran lo mejor de los ingredientes mexicanos en sus recetas.

La decoración del restaurante es clásica. Al llegar te encontrarás con largos bambúes y mamparas japonesas. La increíble presentación de las sopas hace que las quieras beber directo de la tetera tipo dobin. No te pierdas los helados de sabores japoneses como: litchi, té verde o frijol japonés.

nagaoka.com.mx

Kura

Los izakayas son cantinas en donde los japoneses van a comer y a beber una cerveza o un sake después del trabajo.

En Japón existe la costumbre de transformar las bodegas en bares, de ahí que el restaurante se llame Kura, palabra que significa “bodega” en japonés. Verás a más de un japonés comiendo en el restaurante y es de esperarse gracias a su oferta de sakes que incluye más de 50 etiquetas.

 

Los nigiris, donburis y sashimis de corte grueso. En tema de sopas picantes, el Mapo Ramen, una sopa de caldo espeso elaborado con fideo de huevo, camarón molido y poro. No te vayas sin probar un sake japonés. Facebook: @kuraizakaya

Sushi Kyo

Edomae es un concepto que comenzó antes de que existiera la pesca de profundidad en Japón, época en la que las personas rodeaban la bahía del Edo buscaban productos marinos que fueran fáciles de pescar.

Kyo es una barra de sushi con propuesta edomae con pescados nacionales e internacionales que provienen de Ensenada, Boston y Japón, en donde se respetan las técnicas de conservación que se conocieron cuando comenzó el edomae, es decir, mantener fresco el pescado con algo tan sencillo como una caja de madera con aguanieve.

En una mesa de 13 comensales es recomendable hacer reservación y probar el  omakase, opción que se define como ponerse en las manos del chef y dejar que te sorprenda con los mejor del día.

La oferta de bebidas con alcohol varía entre los sakes, las cervezas y los whiskies japoneses.

Asagohan Kyo.. Kyoto style is obanzai!! 8:30-11:00 #asagohan #japanesebreakfast ?

Una publicación compartida por Sushi Kyo 鮨京 (@kyosushiya) el

 

edokobayashi.com/sushikyo.html

 ¿Qué otros restaurantes japoneses conoces?