Restaurantes en el Centro para comer con la familia

De vez en cuando está bien darse una vuelta al Centro Histórico de la CDMX para turistear. Con la gran oferta cultural –entre exposiciones, edificios históricos y el mexican curious– en verdad vale la pena ir a pasear el fin de semana. Pero siendo una de las zonas más turísticas de la ciudad, a veces […]

junio 1, 2018

Restaurantes en el Centro para comer con la familia

Foto: La vista desde la terraza de El Mayor. Foto:Omar Bárcena / Flickr

De vez en cuando está bien darse una vuelta al Centro Histórico de la CDMX para turistear. Con la gran oferta cultural –entre exposiciones, edificios históricos y el mexican curious– en verdad vale la pena ir a pasear el fin de semana. Pero siendo una de las zonas más turísticas de la ciudad, a veces los restaurantes pueden ser una trampa de turistas, es decir, comida regular con precios inflados. Para evitar que pases un mal rato te decimos algunos de los lugares más ricos del centro para ir con tu familia.

El Mayor

Una terraza con espectacular vista al Templo Mayor y una carta llena comida sabrosa, no se necesita más. El menú se enfoca en platillos mexicanos tradicionales con un giro contemporáneo, además hay para todos los gustos, desde una sencilla milanesa de ternera o un reconfortante fideo seco, hasta platillos más complejos como róbalo con huitlacoche y salsa verde o la lasaña de chicharrón en salsa verde. Sus entradas son variadas y perfectas para compartir en familia, te recomendamos las tostadas de pato con mole y el ceviche de camarón y pulpo. No dejes de tomarte una cerveza bien fría disfrutando de la espectacular vista. 
Dirección: Calle República de Argentina 15, Centro, CDMX

Casino Español

Este ostentoso restaurante tiene la corona como el lugar para comer clásicos españoles por excelencia. Pero la fastuosidad no solo se refleja en la decoración, sino en las abundantes porciones, perfectas para comer en familia. Nuestra recomendación es de entrada unos calamares a la romana y las croquetas de jamón ibérico, seguidos de la clásica paella y los callos a la madrileña. Cierra con broche de oro con una espuma de Manchego con membrillo.
Dirección: Isabel la Católica 29, Centro Histórico, CDMX

Danubio

La frescura de los mariscos mexicanos se hace presente en este restaurante que fusiona sus raíces vascas con los sabores nacionales . Este clásico del Centro Histórico ha ganado su fama gracias al excelente servicio, rica comida y el ambiente relajado que vuelve una comida en algo familiar y casual. Nada como un cóctel mixto para empezar, seguido de unos ostiones gratinados y langostinos a la plancha, ambos para compartir.

Langoustine lunch ??? #mexicocity

Una publicación compartida por Linda Derschang (@lindaderschang) el 15 de May de 2016 a las 11:52 PDT

Dirección: República de Uruguay No.3, Centro, CDMX

Azul Histórico

La cocina del chef Ricardo Muñoz Zurita honra las raíces mexicanas. En un viaje de sabor que te da la vuelta por la República Mexicana, prueba platillos tradicionales reinventados en un patio central de lo que solía ser una elegante casona del siglo XX. No dejes de probar los ya clásicos buñuelos rellenos de pato servidos con mole negro, el guacamole con chapulines y el ceviche petrolero. El ambiente relajado y fresco es ideal para pasar la tarde con tu familia.

Ceviche petrolera – pulpo + camarón + callo de hacha

Una publicación compartida por Azul Histórico (@azulhistorico) el 30 de Ene de 2013 a las 7:06 PST

Dirección: Isabel la Católica #30, Centro,  CDMX

El Cardenal

Este es un clásico de la comida tradicional mexicana que sigue manteniendo una calidad excepcional en sus platillos. Su ambiente es perfecto para ir con la familia y disfrutar de una rica comida dominical, pero te recomendamos reservar porque se llena mucho. El menú es amplio, pero si vas por primera vez, no te pierdas el fideo seco, el robalo a la talla y los escamoles a la mantequilla.
Dirección: Palma #23, Centro Histórico, CDMX

Artículos relacionados