
Las infusiones en frío son perfectas para tomar durante el verano y temporada de calor. Además, son una gran opción para beber durante el día, ya que son muy saludables.
También te puede interesar: Prepara una taza de café perfecta
Las infusiones en frío son básicamente aguas con extractos de plantas y especias maceradas por un lapso hasta de 12 horas. Aquí algunas opciones.
Infusiones en frío fáciles
Una buena opción para reemplazar los refrescos es enriquecer el agua simple con plantas como el té limón o la yerbabuena. Incluso le puedes añadir rodajas de limón o de naranja y algunas especias como anís.

La clave es dejarlas reposar por mucho tiempo, si te es posible por una noche para que el sabor se concentre más, o mínimo por unas 4-6 horas. Las combinaciones varían dependiendo de los gustos. Una opción muy fácil es utilizar romero o menta.
Puedes sustituir el agua por una opción de coco o de avena, incluso puedes añadir cubos de fruta fresca como fresas, melón o manzana. Una vez que la infusión haya tomado su tiempo, puedes o no colar la fruta, es cuestión de gustos. Además, para darle un toque extra, puedes integrar trocitos de cacao o coco picado.
Checa nuestras recetas para preparar infusiones de: canela y jamaica, agua de coco y limón, menta y jengibre.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube