Actividades para celebrar el Día de Muertos con sana distancia

¿Día de Muertos con sana distancia? Por supuesto, te traemos alternativas para celebrar desde casa.
calaverita, Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más coloridas y emotivas de México. Imaginar la visita de los que ya no están durante el 1 y 2 de noviembre significa mucho para los mexicanos. Este año recopilamos opciones con sana distancia. Hay desde desfiles en línea hasta cursos para aprender a hacer pan de muerto. ¿Estás listo?

Concurso de altar de muertos

Para preservar esta tradición mexicana, el Gobierno del Estado de Sonora lanzó una convocatoria para el Concurso de Altares de Muertos Sonora 2020. La invitación está abierta a alumnos, artistas y colectivos. El concurso se realizará el 2 de noviembre en la explanada de la Casa de la Cultura de Sonora, pero habrá cobertura en redes sociales para mantener el distanciamiento social. 

Curso de pócimas

Este taller lo imparte la bartender María Paula Molano y la experta en rituales Marijó de Tal. Serán sesiones a través de Zoom en las que podrás seleccionar aquellas “pociones” que llamen más tu atención. La clases inician este 1 de octubre.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Xcaret regresa como anfitrión de este festival en el que baile, teatro y música se unen con las tradiciones del Día de Muertos. Este año, del 30 de octubre al 2 de noviembre, tendrán un evento 100% online. Puedes suscribirte a su canal de Youtube para recibir las notificaciones.

Clases de pan de muerto Bon Glotón

Esta escuela enfocada a la pastelería, chocolatería y panadería estará impartiendo cursos de pan de muerto a partir del jueves 8 de octubre. La asesoría será a través de Zoom y el costo es de $250 pesos.

Autocinema Coyote

Ver el cine desde tu auto es un formato que nace en los años 50, pero que regresa como consecuencia de la pandemia. Autocinema Coyote tiene preparada una selección de películas de terror que si bien no revelan la tradición del Día de Muertos, seguro te preparan para festejar. Revisa la cartelera y sedes en su página oficial.

Recorrido, cena y maquillaje de catrinas

Para los que pasen esta fecha en San Miguel de Allende el hotel Rosewood San Miguel organizó una experiencia para sus huéspedes. El recorrido inicia en el cementerio municipal acompañado de un guía que explicará a detalle el folclor que acompaña esta festividad. Al regresar al hotel contarás con todos los elementos para formar un altar de muertos con veladoras, flores, papel picado y comida. Además, el equipo tiene preparada una sesión de maquillaje de catrinas. Para finalizar, habrá una cena diseñada por el Chef Vincent Wallez. 

Hallowine

El chef Pablo San Román tiene preparada una cena especial el jueves 29 de octubre. La cena maridaje incluye 6 tiempos que van desde arroz con morillas y pato, totoaba con pil pil negro, hongos y tarta Santiago. Puedes enviarles un mensaje directo para más información.