Grant Achatz creó un canapé inspirado en el virus Covid-19

El canapé creó controversia entre comensales y chefs.
covid

El chef Grant Achatz del restaurante con tres estrellas Michellin, Alinea en Chicago, recibió duras criticas luego elaborar un canapé inspirado en el virus que ha provocado una crisis mundial.

Según datos de Eater Chicago, Achatz creó este platillo para generar conciencia luego de que el virus de Covid-19 provocara 13.1 millones de casos a nivel mundial. El platillo es parte del nuevo menú degustación y consiste en una esfera color azul con frambuesas rojas liofilizadas, rellena de una crema de coco hecha con granos de pimienta de Sichuan y sazonada con sal, azúcar, un poco de curry en polvo y pimienta de cayena. Las frambuesas se asemejan a las “coronas” que cubren el virus.

El platillo no fue bien recibido ni por los comensales ni por los chefs. Poer ejemplo, Dave Baker ex sous chef de Roister (de Grupo Alinea) dijo que le parecía “increíblemente irrespetuoso” ya que muchas personas han perdido la vida a raíz de este virus.

También hubo quien lo defendió en Twitter, agumentando que el paltillo simplemente representaba una situación real a la que nos estamos enfrentado como humanidad.

Ante esto, Achatz comentó a Eater que “no ven el platillo como una broma, sino como un sombrío recordatorio de los efectos de la enfermedad”. Cabe mencionar que el 10 de julio la terraza donde se estaba presentando el menú de degustación con el canapé en discusión, tuvo que cerrar debido a que alguien de su equipo salió positivo en la prueba del virus.