Una gran forma de aprovechar las sobras de tus vegetales de la cena o comida es hacer una crema de verduras ¿Hay espinacas a la crema, rajas o jitomates en tu refrigerador? La crema es la opción para combatir el frío y la nostalgia de enero.
Para evitar preparaciones monótonas podrías agregar elementos de sabor y textura como tocino frito, champiñones, trozos de calabaza o elote.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
Setas
Si te sobraron champiñones o setas puedes freírlos con un poco de ajo, sal y pimienta y hacer una crema con poca leche y caldo de pollo o verduras.
Jitomate
Rostiza los tomates con un poco de ajo y cebolla. Retira la piel del tomate y muele con lo demás, coloca en una olla con mantequilla y añade albahaca, leche y un chorrito de crema para batir. Puedes sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
Nueces
Si te sobró nuez del relleno o de la botana, puedes molerla con leche y crema para batir. Para añadir textura, agrega unos crutones de brioche.
También te puede interesar: La receta de un jocoque casero y tradicional
Calabaza
Una vez que tu calabaza esté bien cocida. Muele con jengibre en polvo, nuez moscada, comino y un poquito de azúcar. Después en una olla con mantequilla y aceite de olivo deja hervir. Completa tu crema de calabaza con pepitas y queso feta.
Mix de verduras
Si en las fiestas hiciste caldo de verduras para complementar otros platillos, retira las verduras y muélelas en una licuadora. Mezcla con leche entera o un poco de crema para batir para que esté un poco más espesa.
También puedes leer: Caldos, sopas y consomés mexicanos para hacerle frente al frío