El pan es parte de muchas mesas en todo el mundo. Y para cualquier celebración tener algunas canastas con panecillos y bocadillos acompañadas de una buena mantequilla es indispensable.

Aquí te dejamos tres panes que puedes preparar en menos de una hora:

Pan de Plátano

pan
Flickr

3 plátanos machacados
1 ½ tazas de harina de trigo regular
½ taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 huevo batido
½ taza de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de chispas de chocolate

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un bowl y transfiere a un molde previamente enharinado y con mantequilla. Hornea por 45 minutos a 180º C y con un palito de madera verifica su cocción, si no hornea un poco más.

También te puede interesar: 6 guarniciones originales para tus cenas de Navidad

Pan de maíz en sartén de hierro fundido

Wikimedia Commons

2 tazas de harina de maíz (si no encuentras de corn meal de grosor mediano, el harina de maíz regular cumple la misma función aunque el molido sea más fino.)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
1 taza de crema para batir
1 cucharada de aceite de canola
Spray para hornear
¼ de taza de mantequilla sin sal en cubos

Precalienta el horno a 200º C grados con el sartén dentro y deja calentar. Mientras tanto mezcla los líquidos (huevo, aceite y crema para batir) y los secos (harina, sal, bicarbonato y azúcar) por separado. Después incorpora los líquidos en los secos y reserva. Saca el sartén del horno (con mucho cuidado), barniza con el spray y añade la mezcla. Deja hornear por 15 ó 20 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Termina con la mantequilla y sirve.

También te puede interesar: Haz pan de cerveza en tu casa con esta receta

Scones sencillos

Wikimedia Commons

1 taza de harina de trigo
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca de sal
50 gramos de mantequilla sin sal
3 cucharadas de azúcar glas
1 taza de leche
1 huevo batido (para dorar al final)

Precalienta tu horno a 200º C. Prepara un charola para hornear con papel encerado. Mezcla muy bien los secos (harina, polvo y sal), después poco a poco ve incorporando la mantequilla con tus manos. Añade el azúcar y la leche, mezcla muy bien hasta que obtengas una masa suave. Pon un poco de harina en una superficie plana y amasa gentilmente. Corta en forma triangular con ayuda de una raspa y coloca en la charola, barniza con el huevo previamente batido y hornea por 15 o 20 minutos, más o menos hasta que suban y estén dorados. Deja enfríar fuera del horno por 10 minutos y sirve.