Todos hemos escuchado de más de un tipo de horno. Pero ¿sabías que cada uno de ellos modifica el tipo de cocción y sabor de tus alimentos?

Aquí te presentamos 4 tipos de horno y sus funciones:

Convencional

Este tipo de horno tiene la fuente de calor ubicada en la parte inferior o en el piso del horno. Aquí se hornean tartas o guisos en cacerola ya que el fuego está debajo y esto ayuda a su cocción uniforme.

Pero estos hornos tienene diferentes funciones, así que puedes elegir la cocción dependiendo el platillo, por ejemplo para gratinar quesos o dorar panes es mejor que el calor venga desde arriba.

Pexels

También te puede interesar: Diferencias entre tarta y pay

De piedra

Este tipo de hornos le da un sabor especial a tus alimentos, ya que la leña hace que el fuego suba de manera diferente, incluso en algunas provincias de Italia se le pone un trozo de guanciale (cachete de cerdo) a la leña para que ahume el interior y la pizza tenga mucho más sabor.

Pxhere

También te puede interesar: Tips para tu próximo viaje en solitario

Convección

Los hornos de convección son muy utilizados en la panadería. Su función es hornear de manera uniforme, gracias a su ventilador. Trabajan por un mecanismo que distribuye el aire caliente por toda la cámara y garantiza que el horneo del pan o carne sea igual. La distribución de calor ayuda cuando cocinas galletas, panes y carnes.

Wikimedia Commons

De vapor

Este es el horno más moderno y últimamente es muy utilizado para cocer los alimentos de manera más sana y sin utilizar tantas grasas. Opera por una acción de vapor seco (150ºC) lo cual provoca una cocción homogénea. Además los alimentos conservan sus minerales. Funciona bien para pescados, verduras y pollo.

Flickr