¿Cuál es la mejor manera de limpiar frascos de vidrio?

Bicarbonato: lo que todos necesitamos en nuestras cocinas para limpiar.
frascos de vidrio

De un tiempo para acá, en pro del cuidado de la naturaleza y su entorno, los frascos de vidrio han regresado a los estantes de nuestras cocinas. No importa si estos son de marca o sello hermético. El vidrio está de regreso.

Como en muchas familias mexicanas, en mi casa no es raro que lavemos los frascos de vidrio de la mayonesa o de la mostaza para reutilizarlos y poner los encurtidos que preparamos. Es parte de la rutina diaria.

Navegando por la red, me encontré con un montón de videos y tips para lavar mejor los frasco, pero creo que lo que mejor funciona para quitar los aromas es simplemente lavar los frascos a conciencia y dejarlos remojar por la noche con 2 cucharadas de bicarbornato de sodio y 1 taza de agua caliente. Si no tienes bicarbonato, el vinagre de manzana funciona igual.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una sopa de hilos de huevo?

Para las etiquetas y residuos de estampas un tip que aprendí de Cook’s Ilustrated es siempre tener un frasco con 1/2 taza de bicarbonato y 1/4 de aceite vegetal. Ellos recomiendan que le pongas aceites aromáticos, pero no es necesario, con los dos ingredientes es suficiente.

Una vez que ya tengas los tarros de vidrio lavados y listos, cubre con una cucharada de la mezcla de aceite y deja reposar por 20 minutos (ellos recomiendan 10 pero un poco más de timepo no hace daño), después talla con un trapo o esponja suave (la amarilla regular) y olvídate de estampas o marcas pegadas.