Si este año decidiste darle un giro a tu vida y empezaste un régimen de alimentación cetogénico, entonces además de bajar algunos kilos, sabes que romper el estado de cetosis podría ser relativamente fácil en las comidas familiares, por eso traemos estas opciones con las que puedes disfrutar una cena deliciosa en Navidad manteniendo la dieta keto, sin temor a salir de cetosis. Te aseguramos que son tan deliciosos que incluso aquellos que no están a dieta querrán probarlos.
También puedes leer: Prepara estos molletes keto, una nueva forma de disfrutarlos
Entradas keto
¿Qué tal unos champiñones rellenos de queso crema con tocino y pimientos? Córtales los tallos, mezcla en un bowl los ingredientes y hornéalos con mantequilla durante 25 a 30 minutos. Otra opción son galletas de linaza con tartar de salmón y aguacate, sólo aliña con limón y aceite de aliva, salpimenta y listo. Y si buscas una opción todavía más sencilla, hornea un queso brie con frutos secos.
También puedes leer: Receta de pizza keto, muy fácil y rápida
Platos principales
Si quieres mantenerte dentro de los platillos tradicionales, una buena opción es hacer un bacalao con champiñones y alcaparras, hornea el pescado con mantequilla, tomillo, sal y pimienta. Mi receta favorita es la lasagna de calabaza, simplemente corta la calabaza con una mandolina, hornéala durante 15 minutos para que se deshidrate un poco, y luego utiliza estas tiras en lugar de la pasta, coloca una capa de calabazas en una bandeja, luego la carne molida previamente cocida y sazonada, agrega una capa de salsa de jitomate y queso parmesano hasta cubrir todo el recipiente, agrega queso en la parte de arriba como última capa para que quede crunchy. Hornea durante 30 minutos. Otras buenas opciones son un salmón con limón y mantequilla, o un cordero asado.
También puedes leer: Prepara un crème brûlée keto
Guarniciones
Si quieres apostar por algo verde, una ensalada de kale con queso de cabra y trozos de fresa puede ser la solución, si se te antoja algo más reconfortante este puré de coliflor rostizada o unos brocolis a la mantequilla pueden dar ese punch que necesitas.
También puedes leer: 5 recetas keto que puedes hacer en casa
Postres keto
Porque no hay cena completa sin postre, puedes hacer un pastel red velvet o un pastel de zanahoria con harina de almendras, un cheesecake o una pannacotta de vainilla. Manuela Echeverri, experta en dieta keto, tiene excelentes recetas que podrían ayudarte a cocinar.