Dieta keto: sin azúcar ni carbohidratos, por favor

Una de las dietas más populares de este año fue la cetogénica.
keto-atun

La fiebre keto hizo que la harina de almendra, el monk fruit y las pizzas de coliflor formarán parte del inventario de algunos minisúpers. La dieta cetogénica o keto consiste en eliminar el consumo de carbohidratos y azúcares para sustituirlos por proteínas y grasas.

Lo que se busca es llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que las células extraen la energía de las grasas en lugar de obtenerla de los carbohidratos, con esto el hígado transforma la grasa en cuerpos cetónicos, para alimentar los músculos, el corazón y el cerebro.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

En la dieta keto los carbohidratos se ingieren en forma de verduras y hortalizas, el consumo de fruta es mínimo, las proteínas vienen principalmente de la carne y las grasas saludables provienen
del aceite de oliva, los aguacates o los frutos secos. La nutrióloga Paola Castillo nos compartió un menú con lo que podrías comer en un día si estás siguiendo este régimen alimenticio.

Desayuno keto

Almuerzo

  • Nopales con queso manchego.
  • Taza de té, sin endulzar o con un toque de fruta del monje o stevia.

Comida keto

Colación

Cena keto

  • 1 toronja.
  • 1 taza de sopa de verduras.
  • 1 nopal asado

Nota: es recomendable consultar a un nutriólogo certificado y hacerte una química sanguínea antes de comenzar la dieta para no poner tu salud en riesgo.