La fiebre keto hizo que la harina de almendra, el monk fruit y las pizzas de coliflor formarán parte del inventario de algunos minisúpers. La dieta cetogénica o keto consiste en eliminar el consumo de carbohidratos y azúcares para sustituirlos por proteínas y grasas.
Lo que se busca es llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que las células extraen la energía de las grasas en lugar de obtenerla de los carbohidratos, con esto el hígado transforma la grasa en cuerpos cetónicos, para alimentar los músculos, el corazón y el cerebro.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
En la dieta keto los carbohidratos se ingieren en forma de verduras y hortalizas, el consumo de fruta es mínimo, las proteínas vienen principalmente de la carne y las grasas saludables provienen
del aceite de oliva, los aguacates o los frutos secos. La nutrióloga Paola Castillo nos compartió un menú con lo que podrías comer en un día si estás siguiendo este régimen alimenticio.
Desayuno keto
- Jugo verde.
- Bulletproof coffee (café con una cucharada de aceite de coco).
Almuerzo
- Nopales con queso manchego.
- Taza de té, sin endulzar o con un toque de fruta del monje o stevia.
Comida keto
- Pechuga asada o filete de pescado a la mantequilla.
- Ensalada o una taza de verduras al vapor.
- Dos cucharadas de aceite de olivo de aguacate.
Colación
- Jícama.
- Chicharrón de cerdo.
Cena keto
- 1 toronja.
- 1 taza de sopa de verduras.
- 1 nopal asado
Nota: es recomendable consultar a un nutriólogo certificado y hacerte una química sanguínea antes de comenzar la dieta para no poner tu salud en riesgo.