
San Antonio es un mix and match de patrones sumamente culturales. Su legado colonial refleja propuestas gastronómicas muy variadas que abarcan desde parrilladas con técnicas texanas, pasando por propuestas interesantes de coctelería y llegando a cocinas del noreste asiático o del caribe. Todo bajo un formato mucho más informal, a la “family style”. Si en estos días visitas esta ciudad, esta guía puede ayudarte a armar un itinerario foodie.
También te puede interesar: El secreto para preparar la mejor carne tártara
Singhs Vietnamese
Es difícil encontrar un lugar vietnamita en San Antonio pero este sitio es especial. El negocio comenzó como un food truck vendiendo snacks callejeros que se comen en Vietnam pero tras su éxito se establecieron en un local. En su menú encontrarás los famosos Bánh mì y la ensalada goi, hecha con col y brisket o camarones crunchy.
Dirección: 2805 N St Mary’s St
The Jerk Shack
El caribe hace su aparición con este restaurante. The Jerk Shack es un proyecto de dos veteranos de guerra: Nicola Blaque y Cornelius Massey. Ellos cocinan un menú típico de Jamaica. Entre sus opciones más populares está el pollo Jerk que va a la parrilla y marinado en hierbas y especias y el curry de camarón.
Dirección: 117 Matyear St
Rebelle
Rebelle es popular por la crítica que recibieron como “el mejor restaurante de mariscos en San Antonio”. Su especialidad es la langosta asada al carbón con mantequilla de ajo caramelizado y parmesano, las patas de cangrejo al carbón y la Seafood Tower, con camarones jumbo, mejillones y ostiones.
Dirección: 300 East Travis St
South BBQ & Kitchen
Si visitaste San Antonio pero no probaste un barbecue texano, ¿realmente fuiste a San Antonio? La oferta de este espacio va desde un brisket o un jugoso pulled pork hasta cosas más elevadas como los tacos de wagyu. Eso sí, deja un espacio para el postre. Tienen platillos de temporada como el pastel de zanahoria con frosting de queso crema y nueces o el pay de chocolate con crema batida y plátano a la parrilla.
Dirección: 2011 Mission Rd
Maverick
Esta brasserie de Texas ofrece vinos, carnes y mariscos de la mejor calidad, algo que se aleja totalmente de la comida Tex-Mex (te hablamos a ti, Taco Bell). Es una de las novedades del distrito de Southtown que cuenta con una terraza. El menú tiene tintes franceses pero cuenta con platillos de cocina internacional.
Dirección: 710 S St Mary’s St
Supper, American Eatery
Para un ambiente familiar está Supper. Un proyecto situado junto al río San Antonio. Su menú se enfoca completamente en el Farm to table, obedece las temporadas y cocina con ingredientes locales. El chef John Brand juega con elementos de la cocina tradicional de Texas y sus desayunos son tan deliciosos como opulentos. Hay opciones 100% vegetales y sándwiches de huevo y pan de maíz.
Dirección: 136 E. Grayson St
2M Smokehouse
Dirección: 2731 S WW White Rd