Farm-to-table: estas son nuestras recomendaciones para cenar en Tampa

En estos extraordinarios lugares de Tampa encontrarás opciones para cenar con ingredientes sustentables del movimiento farm-to-table.
farm to table tampa

Farm-to-table (de la granja a la mesa) es un movimiento social creciente que impulsa la compra de ingredientes para restaurantes y escuelas directamente con productores locales. Así, se promueve un consumo más sustentable y despierta identidad entre las personas de la región con su entorno. Este movimiento ha ido cobrando fuerza conforme la sociedad incrementa el interés de la sociedad por la nutrición y tanto calidad como frescura de los ingredientes con los que cocinan. Esta celebrada práctica ha llegado a uno de nuestros destinos favoritos, Florida; por ello, decidimos compartir una serie de nuestras recomendaciones para que en tu próximo viaje a Tampa Bay te deleites con una verdadera experiencia local.

Algo importante a recalcar es que la mayoría de los chefs consideran farm-to-table aquellos ingredientes cuyo origen se encuentra dentro de un radio de 160 kilómetros, aproximadamente. Así que un valor agregado que tiene esta práctica es que los ingredientes van cambiando conforme a la temporada, los cultivos y producción de los criaderos, por lo que probablemente si visitas Tampa en diversas épocas del año, vivirás una experiencia distinta a la anterior.

Ahora sí, aquí te compartimos nuestra selección de imperdibles si quieres vivir una inolvidable experiencia gastronómica desarrollada de la manera más íntegra posible.

Rooster & the Till

Aquí encontrarás cocina de campo y un menú que cambia varias veces a la semana dependiendo de los ingredientes disponibles. Su atmósfera casual y agradable azotea lo convierten en una gran opción para las tardes relajadas.

Datos de contacto:
6500 N Florida Avenue
Tampa, FL 33604
813-374-8940

Ulele

Este es un exclusivo y exótico proyecto que cuenta con su propia cervecería. Su concepto celebra la comida nativa de esta zona de Florida con platillos como ostras, alligator hush puppies y cortes del rancho Strickland. Probar la cerveza aquí es un must.

Datos de contacto:
1810 N Highland Avenue
Tampa, FL 33602
813-999-4952

Il Ritorno

Un rústico restaurante italiano donde el menú cambia diariamente con base en los ingredientes disponibles. Las ostras carbonizadas con rampas en escabeche y las vieiras chamuscadas, servidas con maíz ahumado y ajo negro son imperdibles cuando es temporada. Si te gustan las sorpresas, entonces ordena el menú secreto del lugar.

Datos de contacto:
449 Central Avenue, Suite 101
St. Petersburg, FL 33701
727-897-5900

Indigenous

Si te gustan los mariscos, éste es el lugar que debes visitar. El chef de este restaurante, Steve Phelps, disfruta la pesca, por lo que todo en sus platillos es de origen local. Nuestra recomendación, no dejes de probar los camarones roca ni el ceviche con pescado.

Datos de contacto:
239 S Links Avenue
Sarasota, FL 34236
941-706-4740

Mise en Place

Un clásico de la zona. Aquí también encontrarás un menú por temporadas diseñado por el chef Marty Blitz, quien tiene 29 años de experiencia en este lugar. Una visita a Mise no está completa si no te deleitas con su extraordinaria mixología.

Datos de contacto:
442 West Grand Central Avenue
Tampa, FL 33606
813-254-5373

Charley’s Steak House

En el menú de este restaurante podrás identificar los platillos elaborados con ingredientes farm-to-table bajo el sello “Fresh from Florida”; entre estos encontrarás disponibles camarones grandes del Golfo y mero negro. Cuando esté en temporada, no te pierdas el cangrejo de piedra. Y claro, aquí los filetes cocinados con cítricos de Florida y madera de roble son lo más destacado.

Datos de contacto:
4444 West Cypress Street
Tampa, FL 33607
(813) 353-9706

Haz clic aquí y descubre toda la oferta de restaurantes, mercados y eventos farm-to-table en Tampa Bay.